El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario en el que se han coronado los campeones de todos los certámenes presentes, tras la disputa de las últimas carreras del International GT Open, el TCR Europe, la Euroformula Open, la Formula Renault Eurocup y la Alpine ELF Europa Cup. De este espectáculo han disfrutado los 15.796 asistentes que se han desplazado a lo largo del pasado fin de semana al Circuit.

IMG_4813

El International GT Open ha clausurado una temporada más en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El resultado ha sido la victoria de Riccardo Agostini y Rik Breukers (Imperiale Racing) y la resolución del campeonato a favor de Mikkel Mac (Luzich Racing). El español Fran Rueda (BMW Team Teo Motorsport) se ha convertido en el subcampeón del International GT Open con Andrés Saravia.

En el asalto de hoy los italianos del Imperiale Racing han protagonizado una espectacular carrera con el Lamborghini Huracan GT3. Riccardo Agostini y Rik Breukers se han empleado a fondo para remontar su octava posición de salida. En el inicio de la prueba, el español Fran Rueda (BMW Team Teo Motorsport) lideraba la nutrida parrilla, pero le ha durado poco la posición de honor. En la quinta vuelta se ha visto sobrepasado por Giovanni Venturini. En esos momentos, el líder del campeonato y principal adversario de Rueda, Mikkel Mac (Luzich Racing), rodaba tras él, de manera que las esperanzas por lograr la corona aún estaban vivas. Después de la apertura del Pit Lane para realizar los cambios de pilotos, la carrera ha dado un giro drástico.

IMG_6046

Fran Rueda ha cedido los mandos del BMW a su compañero Andrés Saravia. Ambos han estado detenidos 10 segundos más que sus rivales a causa del hándicap. A partir de ahí, el malagueño ha visto desde el box como el campeonato se iba escapando y los peores pronósticos sucedían. Mikkel Mac, líder del campeonato, tomaba las riendas de la carrera, con el coche de Saravia y Rueda más atrasado. Los del Imperiale Racing han acabado adjudicándose la primera posición, y Mikkel Mac ha firmado una medalla de plata que le ha servido para formalizar su título de campeón del International GT Open 2018. Un equipo español, el Drivex School, ha sido tercero con Christian Hahn y Lucas Auer pilotando el Mercedes AMG GT3.

IMG_5536

Si todo esto sucedía con el plato fuerte de la jornada dominical de carreras, la final del TCR Europe ha estado a la altura. Mikel Azcona ha logrado la corona de campeón en la carrera de casa. El navarro ha visto la bandera a cuadros en la octava posición, sumando unos puntos decisivos. La tensión se ha palpado desde el inicio, con un Azcona cauto en la salida. A pesar de haber perdido algunas posiciones, el de PCR Sport se ha centrado en su carrera. En la primera vuelta, Azcona ha sido testigo de cómo sus principales rivales por el título quedaban fuera de la competición. Dusan Borkovic (Target competition) ha colisionado con Attila Tassi (Hell Energy Racing with KCMG) en la chicane del Circuit, quedando los dos detenidos en la grava.

IMG_5732

Azcona aún tenía que vigilar de cerca a Jean-Karl Vernay (Leopard Lukoil Team), que podía arrebatarle el título. El francés ha finalizado séptimo, pero la gran temporada de Azcona ha sido suficiente para sumar unos puntos que le han dado ventaja en la resolución del certamen. Aunque toda la atención ha estado puesta en estos participantes, la carrera la ha ganado Mike Halder (Hell Energy Racing with KCMG), seguido de Dániel Nagy (M1RA) y Ashley Sutton (WestCoast Racing).

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Más y más PHOTOS pinchando aqui!