Uno de los calendario más esperados, por lo menos para esta redacción al ser una apuesta para nosotros, es el de la Copa de España de Resistencia para automoviles en circuitos, calendario que la Real Federación Española de Automovilismo ha hecho público.

Cabezas

©MotorVSMotor

Dichas citas las antecedía el promotor el pasado viernes en la entrega de premios correspondiente a la temporada 2011, pero ahora podemos ponerlas fechas y localizaciones de manera segura.

Arruabarrena-Aristi

©MotorVSMotor

Para este año el comienzo será para finales de Mayo en el Circuito de Navarra, cita que coincidirá con la Renault Clio Cup, para luego continuar en Motorland, Algarve, Valencia, Cataluña y terminar en el Jarama, de nuevo con la Clio Cup.

Campos

©MotorVSMotor

Total un buen panorama para un campeonato que junto con la Clio Cup y el Campeonato de España de GT, volverá a ser la referencia en cuanto a campeonato nacional se refiere y donde veremos seguramente al primero crecer dad la desaparición de la MINI Challengue.

Nace el Trofeo Ibérico de Resistencia

Tras la no realización del proyecto de las EP Series en condiciones como a más de uno le hubiese gustado VlineOrg propone para el 2012 un nuevo campeonato a tres pruebas, dos de ellas junto al CER, Navarra y Algarve, junto a la tercera en el Circuito de Nogaro.

Con ello se pretende introducir dicho certamen en los países vecinos, y porque no comentarlo, para poder introducir la filosofía tanto de carrera como la forma y manera de esta. Para ello se ha dispuesto que las citas sean cada una en un país diferente pero bajo la misma filosofía del CER español.

Hemos de comentar que se agradecen iniciativas de esta manera en tiempos donde las apuestas son prácticamente nulas, con lo que esto hará poder adaptarse al certamen tal vez a unos tiempos donde difíciles para con ello conseguir parrillas muy nutridas con más de 40 coches por carrera. Dicha filosofía hace honor a la frase de reinventarse o morir, aptitud que parece llevar dicha organización, que como no esta siempre reinventándose para poder adaptarse y que todo el mundo se vaya contento.

Calendario Copa de España de Resistencia CER 2012

31 Marzo 1 Abril Circuito de Navarra
16-17 Junio Circuito Motorland
7-8 Julio Circuito Algarve
8-9 Septiembre Circuito Cheste
5-6 Octubre Circuito Catalunya
27-28 Octubre Circuito Jarama

Calendario Trofeo Ibérico Resistencia 2012

31 Marzo 1 Abril Circuito de Navarra
7-8 Julio Circuito Algarve
24-25 Agosto Circuito Nogaro

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí