Este fin de semana se ha cerrado la temporada del FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, en la que Ai Ogura y Sergio Garcia se han hecho con sendas victorias en Moto 3, Edgar Pons en Moto 2, Victor Rodríguez en la European Talent Cup, en la que Xavier Artigas se ha proclamado Campeón de la categoría ,  y Abián Santana en la European Kawasaki Z Cup, proclamándose así campeón.

© David Persé – Trazando Fino

Tras los entrenamientos cronometrados del sábado, el domingo se disputaron las carreras, 2 de Moto 3, y una de cada una del resto de las categorías.

En Moto 3, en los entrenamientos cronometrados del sábado Yuki Kunii (Asia Talent Team) se hizo con la pole al  rodar en 1:39,027 seguido a dos décimas por el ruso Makar Yurchenko (Laglisse Academy) y por su compañero de equipo Ai Ogura (Asia Talent Team).

Con la configuración de la parrilla establecida, la primera de las carreras de moto 3 fue muy accidentada en las que varios pilotos se fueron al suelo, entre ellos Yuki Kunii (Asia Talent Team), el italiano Yari Montella (SIC58) y el kazajo Makar Yurchenko (Laglisse Academy),  Así  el japonés Ai Ogura (Asia Talent Team) y los españoles Aleix Viu (Marinelli), Jeremy Alcoba (Estrella Galicia) y Raúl Fernández (Ángel Nieto Team) han luchado por hacerse con la victoria final, siendo Raul quien liderara las primeras vueltas, pero viendo preferible asegurar el título prefirió mantenerse al margen y dejar la lucha en manos de Ogura y Alcoba. Finalmente y en la última curva el japonés se ha llevado el gato al agua, seguido de Alcoba y Raúl.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

La segunda de las carreras de Moto 3 se la ha llevado Sergio García (Estrella Galicia), consiguiendo la cuarta de las victorias en esta temporada que ha terminado.

Una vez más la bandera roja ha hecho acto de presencia, esta vez a falta de una vuelta por la caída del piloto indonesio Garry Salim (Astra Honda).

Segundo ha sido el japonés Ai Ogura, que ha completado un fin de semana casi perfecto y  tercero el reciente ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el turco Can Öncü (Red Bull KTM), el vencedor más joven de una carrera del mundial.

© David Persé – Trazando Fino

En moto 2 la parrilla de salida quedaba configurada con los tres primeros pilotos:  Edgar Pons (AGR Team) que se ha llevado la pole Position por delante del italiano Tommaso Marcon (Team Ciatti) y del piloto local Héctor Garzó (Team Wimu CNS) en la primera línea de parrilla.

Tras dar el pistoletazo de salida, el poleman ha tenido que luchar mano a mano con Héctor Garzó (Team Wimu CNS). Garzó ha liderado la carrera prácticamente íntegra, hasta que a falta de 6 vueltas, momento en el que Pons ha puesto tierra de por medio y ha tirado con fuerza hasta hacerse con la victoria final.

La tercera plaza la han peleado entre Marc Alcoba (Dynavolt Intanct) Tommaso Marcon (Team Ciatti) y el ya proclamado campeón de Europa, el suizo Jesko Raffin (Easy Race). Finalmente, Alcoba y el italiano Marcon han entrado en meta de manera antideportiva y han sido sancionados, por lo que el campeón Raffin ha sido quien ha acompañado a Pons y a Garzó en el podio.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Gran emoción la que se ha vivido en la carrera de ETC, ya que estaba en juego el título de campeón.

El título se ha decidido en una carrera a dos mangas debido a la caída de Alejandro Díez (Honda Impala), en la que los comisarios se han visto obligados a sacar bandera roja.

La carrera se ha reanudado a 5 vueltas, y en la pelea por la victoria, Victor Rodriguez (Laglisse) se ha llevado el gato al agua, seguido de José Antonio Rueda (Estrella Galicia) y de Adrián Fernández (Ajo Motorsport).

Por su parte, Xavi Artigas ha preferido no arriesgar y ha terminado en quinta posición, lo que le dejaba en bandeja el título de campeón al finalizar con 5 puntos de ventaja sobre Rodríguez y 24 sobre David Salvador (Cuna de Campeones).

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Abián Santana se ha llevado la victoria y el título de la European Kawasaki Z Cup. El piloto canario, que salía desde la pole position, ha superado a sus rivales hasta llegar a meta con cierto margen para celebrar el título. Óscar Ibáñez y David Vázquez le han acompañado en el pódium.

El FIM CEV Repsol 2018 pone el broche final a la temporada de motos en España, dejando claro que sigue siendo la escuela de los futuros campeones de los mundiales de Moto GP y SBK.

Desde ya, pilotos y aficionados esperamos con ansia el comienzo de los campeonatos en 2019.