© David Persé – Trazando Fino

Del 29 de agosto al 01 de septiembre se ha disputado en el manchego circuito de Albacete la quinta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, en la que más de 200 pilotos de hasta 27 nacionalidades nos deleitaron con un intenso fin de semana de increíbles carreras.

En la jornada del jueves y viernes se disputaron los entrenamientos libres.

Ya el sábado, los pilotos de todas las categorías disputaron dos tandas de entrenamientos cronometrados de las que saldría la configuración de la parrilla de cara a las 7 carreras disputadas el domingo.

En Superbike, el chileno Maxi Scheib se llevó el gato al agua al realizar el mejor tiempo en el primer entreno, paralizado por bandera roja al romperse el motor de un participante. En el segundo entreno Federico Sandi marcó el mejor tiempo, pero no logró superar al chileno que se hizo con la pole position. Le acompañaron en primera línea de parrilla Carmelo Morales y Alejandro Medina, segundo y tercero respectivamente.

Así, Maxi Scheib, del Kawasaki Palmeto PL Racing, se llevó The Fastest Rider REDD Silkolene.

En SBK Junior, la Yamaha de Unai Orradre se hizo con la primera posición de la parrilla al hacer el mejor crono en el primero de los entrenamientos cronometrados. En el segundo, Oscar Nuñez lograba el mejor crono, pero no fue suficiente para superar el tiempo de Orradre en la primera tanda, por lo que Orradre se hizo con la pole de cara a la carrera del domingo por delante Oscar Nuñez, segundo, y Alejandro Carrión, tercero.

Hector Garzó logró hacerse con la pole position al realizar el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos, situándose por delante de Óscar Gutierrez y Marc Alcoba, segundo y tercero respectivamente.

En PreMoto3 el gato al agua se lo llevó Marco Morelli al liderar los dos entrenamientos cronometrados. Le acompañaron en primera línea de parrilla Hugo Millán en segunda posición y David Real cerrando la primera línea.

Carlos Valle se hizo con la pole position en Promo 3.

En 85 GP/Moto 4 hubo una gran disputa por hacerse con la primera posición de la parrilla con hasta 16 pilotos luchando en el mismo segundo. Así en el primer entreno cronometrado José Luis Armario marcaba el mejor tiempo seguido de Jesús Torres y Abraham Montero. Pero en el segundo, Alberto Ferrandez logró mejorar los tiempos haciéndose con la pole position por delante de Max Sánchez y Ángel Piqueras segundo y tercero respectivamente.

En SBK Femenino Pakita Ruiz se hizo con la pole position al dominar los dos entrenamientos cronometrados de la jornada del sábado. María Bellot y Nuria Llabrés acompañaron a Pakita segunda y tercera respectivamente.

Ya el domingo se disputaron las siete carreras de todas las categorías.


© David Persé – Trazando Fino

La primera y la última de las carreras disputadas fue la de SBK Femenino, en ambas carreras Pakita Ruiz fue líder indiscutible, haciéndose con comodidad con la victoria final. En la primera de las carreras Nuria Llabrés se ha llevado la segunda posición en el cajón de ganadores. Por su parte Gaelle Remy tras una mala salida ha logrado remontar posiciones hasta ponerse tercera, pero en las últimas vueltas María Bellot la ha pasado logrando así hacerse con la tercera posición del cajón del podio.

La segunda carrera Gaelle consiguió la segunda plaza al rodar en esta posición durante toda la carrera, el tercer puesto fue para Begoña Pereda.


© David Persé – Trazando Fino

En la carrera de Superbike, el público asistente vibro con una increíble carrera en la que Maxi Scheib, Carmelo Morales y Alejandro Medina lucharon de principio a fin por hacerse con la victoria final y en la que ninguno de los tres pilotos quería dejar pasar la oportunidad de hacerse con el triunfo en tierras manchegas. Finalmente el gato al agua se lo llevó el poleman, Maxi Scheib al no ceder ante sus rivales. Segundo fue Medina y tercero Morales.


© David Persé – Trazando Fino

Maxi Scheib se llevó la Placa de Líder Peris una carrera más al continuar siendo el que encabeza la clasificación general de la categoría.

En Open1000 Chris Leesch, Paul Dufour y Jesper Pellijef ocuparon los tres cajones de honor.


© David Persé – Trazando Fino

En Supersport, Hector Garzó volvió a la categoría  por la puerta grande al hacerse con la victoria en una increíble carrera en la que partiendo desde la pole, tomó las riendas de la carrera y no abandonó la primera posición hasta cruzar la línea de meta en solitario. Por detrás, Oscar Gutierrez se hizo con la segunda posición del podio manteniendo así la Placa de Líder Peris. Miquel Pons y David Sanchis lucharon en las vueltas finales por la tercera plaza al superar a Marc Alcoba. Finalmente el balear Pons se unió a Garzó y Gutierrez en el cajón de ganadores.


© David Persé – Trazando Fino

En Open600 Ferrán Casas, Julio Palao y Simón Jerpersen subieron al podio.


© David Persé – Trazando Fino

En SBK Junior el gato al agua se lo llevó Unai Orradre a mandos de su Yamaha en una carrera en la que un nutrido grupo de pilotos nos deleitaron con una increíble batalla en la que, como es la tónica habitual en esta categoría, los adelantamientos se sucedían y la victoria no se decidió hasta el último momento. La victoria se la llevó el de Yamaha al cruzar en primera posición la línea de meta a falta de dos vueltas ya que debido a la caída de varios pilotos, hizo aparición la bandera roja. Segundo fue Oscar Nuñez y tercero Alejandro Carrión.


© David Persé – Trazando Fino

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy subieron al podio Núñez, Carrión y Heredia y en la de la Yamaha bLUcRU Cup Unai Orradre, Javier Corral y Sergio Jiménez.


© David Persé – Trazando Fino

En 85GP/Moto 4 la lucha por la victoria nos deleitó con una emocionante carrera, plagada de adelantamientos y baile de posiciones con hasta 10 pilotos en cabeza de carrera luchando por la victoria final. Finalmente la victoria fue para Brian Uriarte seguido de Angel Piqueras y David García.

En 85GP Daniel Domínguez, Álvaro Fuertes y Marcos Ludeña subieron al cajón de ganadores.


© David Persé – Trazando Fino

En PreMoto 3 la victoria en solitario se la llevó Marco Morelli, no dando opción a sus rivales de lucha. Por detrás Hugo Millán y Pedro Enrique Benito nos deleitaron con una bonita lucha por hacerse con la segunda posición del cajón de ganadores. Finalmente la suerte cayó del lado de Millán.


© David Persé – Trazando Fino

En Promo3 Marco García fue el mejor, seguido de Eitan Gabriel y Josue Sánchez.

La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el Circuito de Navarra.