El pasado jueves 26 de diciembre, tenía lugar la segunda edición del Freestyle Zombies en el pabellón Barris Nord de Lleida, organizada por el equipo de Lleides. En motos saltaban Alex Porsing, Davide Rossi, Edgar Torronteras, Javi Jabato, Marc Pinyol, Rocky Florensa y Ales Rozman con el  quad, mientras que en bicis eran Aleix Planella, Arkaitz Armendariz, Bienvenido Aguado, Dan Miler, Diego Solans y la única fémina Gemma Corbera los que saltaban. Andreu Lacondeguy saltaba en ambas rampas de motos y de bicis. La música de la noche la ponían los DJ’s Matt Lasong y Eduardo Luzquiños  junto con la banda Steinbock y la cantante Ephona. El espectáculo de fuego y pirotecnia estaba a cargo de las chicas de Psycho Dolls.

Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia

A las 17:00 abrían las puertas al público, pudiendo los VIP visitar la pista y conocer a los pilotos en los pit’s. A las 19:00 iniciaba el espectáculo de una hora y media de duración, con la presentación de los pilotos. La acción en pista comenzaba con el Step Up Contest, en la cual los riders de las bicis tenían que saltar por encima de una barra horizontal sin echarla abajo, siendo el vencedor Bienvenido Aguado. Los siguientes en salir a pista eran las motos, disputándose el Best Whip Competition, determinando el ganador a la mejor plegada, el público con el sonómetro. El que más ruido obtenía era Edgar Torronteras, seguido de Rocky Florensa y Andreu Lacondeguy, recibiendo los tres sus respectivos trofeos. Las bicis primero y las motos después volvían a pista para la tanda de saltos libres, poniendo fin a la primera parte del espectáculo los saltos de Ales Rozman con el quad.

Andreu Lacondeguy, FMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia

Tras el descanso de 20 minutos, la banda de rock Steinbock reabría el show, dando paso al Marc Special. En dicho truco, Pinyol se subía a una estructura metálica elevada hasta los siete metros por carretillas elevadoras para hacer un backflip superman de drop. Tras el salto de Marc, Torronteras y el campeón de España de beatbox, Cobli, ambientaban por un instante el pabellón con sus ritmos y sonidos vocales. En la última lucha de la noche, Moto VS Bikes, se enfrentaban las motos contra las bicis, teniendo cada pareja de pilotos dos saltos para hacer sus trucos. Esta vez también era el sonómetro el que dictaba a los vencedores, proclamando al equipo de las bicis como los ganadores. Para finalizar el Freestyle Zombies “Resurrection” de este año, todos los pilotos salían a pista realizando 3 trenes mientras que las Psycho Dolls iluminaban todo el pabellón con sus fuegos y pirotecnias. Tras el show, tenía lugar la sesión de firmas, donde los asistentes se podían acercar a los pilotos para hacerse una foto o pedir un autógrafo.

Gemma Corbera, MTB, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia

Más información: www.lleides.com

Galería de fotos:

Javi Jabato, FMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Aleix Planella, MTB, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Alex Porsing, FMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Arkaitz Armendariz, BMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Ales Rozman, FMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Bienvenido Aguado, MTB, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Davide Rossi, FMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Andreu Lacondeguy, MTB, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Marc Pinyol, FMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Diego Solans, MTB, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Rocky Florensa, FMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Dan Miler, BMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia
Edgar Torronteras, FMX, Freestyle Zombies, Lleida 2019
© Aitzol Madinabeitia