Hoy domingo 9 de febrero ha finalizado en el Circuito de Sepang las tres jornadas de test oficiales de la categoría de Moto GP.


© MotoGP  

Los tres días de test han servido a todos los pilotos y equipos para probar y afinar todas las novedades de cara la nueva temporada que se avecina. El gran protagonista en la cabeza de la tabla de tiempos en las tres jornadas, ha sido el francés Fabio Quartararo y su Yamaha M1, el galo sigue demostrando que es muy rápido y cada jornada ha ido rebajando los registros en la tabla de tiempos.


En la primera jornada de test, los pilotos del Petronas Yamaha, firmaron los dos mejores tiempos en la tabla de tiempos, eso si, utilizando la moto de 2019. «El diablo» realizó 52 vueltas, con un mejor registro de 1:58.945, dejando tras el a su compañero Morbidelli a tan solo 51 milésimas, tras completar 62 vueltas al trazado malasio.


© MotoGP  

Tras el dúo de Yamaha, Alex Rins, realizó una gran jornada de test, realizando 56 giros y finalizar a menos de 2 décimas de Quartararo. La Suzuki, que estrena colores (por cierto, muy bonita la nueva decoración), transmite muy buenas sensaciones y el nuevo motor de la Gsx-rr parece haber dado un paso adelante. Tanto Rins como su compañero Joan Mir, que también terminó en el Top 10, fueron alternando las motos de 2019 y 2020.

 
Cal Cruthlow y Jack Miller, fueron la Honda y la Ducati más rápidas sobre Sepang la primera jornada. El británico terminó cuarto utilizando hasta tres chasis tratando de dar con la tecla e ir avanzando en la configuración de su Honda.

Por su parte, Miller finalizaba en quinta posición, siendo así el piloto más rápido de la marca de Bolonia. 


Los pilotos oficiales de Yamaha fueron sexto y décimo respectivamente, siendo Viñales 6º y Valentino 10º, ambos disponían de tres motos a cada lado del box, con las que ir probando mejoras de cara al inicio de temporada en Qatar.


© MotoGP  


El equipo Repsol HRC, finalizó con los dos hermanos de Cervera 12º y 13º respectivamente, estando Marc por delante de Álex, los de Honda utilizaron el mismo chasis, con la única novedad de un refuerzo de carbono en la pipa de la dirección.

 
El dúo de Ducati oficial, terminó con Dovi 11º y Petrucci 14º, la marca italiana empezó a testear la GP20 con un nuevo chasis al que deben poner a punto.


En Ktm pudimos ver su nuevo chasis híbrido y un nuevo carenado, novedades que por los resultados obtenidos, parece que están en la buena línea de trabajo. Ya se vio en los días previos con el shakedown donde Dani Pedrosa trabajó y mucho para poner lo máximo posible a punto la moto austriaca. Pol Espargaró terminaba en una buena octava posición, con Dani Pedrosa en la décimo quinta posición por delante de Oliveira y con los debutantes Iker Lecuona y Brad Binder 20º y 21º.


También buen trabajo por parte de Aprilia, la nueva RS-GP ha mostrado muy buenas sensaciones con un gran Aleix Espargaró, que consiguió finalizar en una muy buena séptima posición.


En el equipo del Reale Avintia, confían en que el francés Johann Zarco pueda ofrecer buenos resultados desde la primera carrera, la GP 19 es una moto de garantías. Zarco firmó la 19º posición y Tito Rabat la 22º.

El Top 10 (primera jornada):

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:58.945
2. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.051
3. Àlex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.250
4. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.289
5. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.291
6. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.422
7. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.482
8. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.591
9. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.623
10. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.624


© MotoGP  

La segunda jornada volvió a tener al galo como el gran protagonista de la jornada, y es que «el diablo» sería de nuevo el más rápido al final de la jornada, esta vez si, con la M1 2020, dejando claro que viene muy fuerte tras el parón invernal.

La jornada la lideró un fabuloso Jack Miller hasta la parte final del día, donde Fabio a 40 minutos del final, volaba sobre el trazado de Sepang para registrar el mejor tiempo del día aventajando en 69 milesimas al australiano del Pramac Ducati.


© MotoGP  

El otro gran protagonista de la segunda jornada era la leyenda Dani Pedrosa, finalizando el día tercero en la tabla de tiempos con la KTM, poniendo así su sello en la última jornada del piloto de Castellar del Vallés, siendo así la primera KTM en la lista. Polyccio era 8º, lo que deja claro que la marca austriaca estará en la pomada en Qatar.


© MotoGP  

En cuarta posición, un fantástico Joan Mir cada vez más acoplado a la nueva Suzuki.

Quinto era la otra Yamaha del Petronas. El italiano Franco Morbidelli volvía a rodar rápido con su m1 2019 sobre el trazado malasio, pero si cuenta con evoluciones como el basculante de carbono.

Sexto y décimo otra vez eran los hombres del Monster Yamaha, repitiendo así posiciones en la segunda jornada de test. Tanto Maverick como Valentino, dispusieron de tres motos para seguir realizando pruebas en sus M1.

Por su parte, Alex Rins, seguía poniendo a punto su GSX-RR y terminaba en séptima posición.

La primera Honda en la tabla de tiempos era la de Marc Márquez en novena posición. El actual campéon, sufrió una caída sin consecuencias en la curva 3 y volvió a hacer frente a las limitaciones de su última operación de hombro que le han lastrado en estos tes, pese a ello, ha tratado de seguir ganando confianza sobre su RC213V . Esta segunda jornada, la responsabilidad a la hora de ser desarrollada recayó sobre el británico Cal Crutchlow , que contó con 3 unidades distintas. El del LCR finalizó 12º, mientras que Alex Márquez y Takaaki Nakagami  fueron 17º y 22º, respectivamente.

Los hombres del Team Ducati tuvieron unas discretas 13º 15º posiciones, lo que deja claro que se van a poner las pilas en la escuadra italiana para llegar a la primera cita del mundial con todas las opciones de luchar por los puestos de honor con la nueva GP20.

En Aprilia, Aleix Espargaró, seguía con su trabajo sobre la RS-GP y terminaba undécimo a tan sólo una décima del top 10.

El Top 10 (segunda jornada):
1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:58.572
2. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.069
3. Dani Pedrosa – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.090
4. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.159
5. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.259
6. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.321
7. Àlex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.406
8. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.417
9. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.525
10. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.544  

La última jornada del test oficial de Sepang de Moto GP, ha dejado claro que «El diablo» está muy fuerte. Fabio ha vuelto a ser el hombre más rápido sobre la pista y de cara al próximo test oficial en Qatar, se erige como el piloto a batir.


© MotoGP  

El de Yamaha, realizó el mejor tiempo al principio de la sesión, con el ambiente más fresco, al igual que hicieron la gran mayoría de pilotos. 

Tras el, un magnífico Cal Cruthlow con la Honda, de nuevo el encargado de poner a punto la RCV 2020, puesto que Marc Márquez ha seguido acusando sus problemas en el hombro y además sufrió una salida de pista por agotamiento y terminaba la jornada en 12º posición. Su hermano Álex, era 16º. 


© MotoGP  

Alex Rins volvía al top3 al igual que hiciera el viernes, el de Suzuki ha probado varias novedades sobre su GSX-RR, basculante, horquilla y chasis, lo que le situaba a tan solo 19 milésimas del tiempo del británico. Su compañero Joan Mir, cerraba el top 10, tras completar tres buenas jornadas de test. Queda claro que los de Hamamatsu están en el camino de hacer una gran moto para este 2020.

El equipo Monster Yamaha, dejaba buenas sensaciones con el trabajo de hoy, Valentino Rossi terminaba en quinta posición y con muy buenas sensaciones, probando además el nuevo «Holeshot» para mejorar las salidas. Por su parte, Viñales era el piloto que más vueltas daba sobre la pista, con un total de 83, realizando simulacro de carrera olvidándose de ir a por una vuelta rápida y trabajar más sobre la M1.


© MotoGP  

También pudimos ver a Jorge Lorenzo sobre la otra M1, el balear que las otras dos jornadas se le veía por los viales tomando nota de las evoluciones de los pilotos de Yamaha y aconsejando después en el box, hoy salía a pista y conseguía el puesto 20º a un segundo y tres décimas de la cabeza.

Los chicos de Ducati hoy daban un paso adelante, Pecco Bagnaia era hoy el más rápido de la firma italiana, situándose cuarto al final del día, con Danilo Petrucci sexto y Jack Miller octavo. Por su parte, Andrea Dovizioso era 14º, pero se mostraba satisfecho por mejorar el setup de la moto 2020.

Los hermanos Espargaró también entraban en el top10, Aleix con la Aprilia se mostraba muy rápido toda la jornada y terminaba en un buen noveno puesto.

Polyccio trabajó sobre la segunda versión del chasis híbrido sobre su KTM y era séptimo.

El Top 10 (tercera jornada):
1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:58.349
2. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.082
3. Àlex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.101
4. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.153
5. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.192
6. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +0.257
7. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.261
8. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.267
9. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.345
10. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.387  

Todas las marcas están afinando sus monturas más que nunca y hemos visto cerrando las jornadas de test a pilotos de todas ellas en el top 10 y en escasas décimas unos de otros. El próximo 22 de febrero Moto GP volverá a la acción con los test oficiales de Qatar.