El jerezano circuito Ángel Nieto ha inaugurado la pre temporada de Moto GP con los test oficiales de las categorías de Moto 2 y Moto 3.

© MotoGP 

Del miércoles 19 al viernes 21 de febrero pilotos y escuderías han estado poniendo a punto sus máquinas de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar.

En la jornada del miércoles ambas categorías realizaron tres tandas de entrenamientos de aprox. 1 hora de duración durante las ocho horas de pista que tenían disponible.

Durante la primera tanda, en Moto 2 el español Jorge Navarro fue el claro dominante a mandos de su Speed Up al lograr un crono de 1:41.604.

En la segunda manga parecía que  el italiano Enea Bastianini (Italtrans Racing) sería el que lograra hacerse con el mejor tiempo en 1:41.117 de la jornada, pero en la tercera y última tanda el australiano Remy Gardner a mandos de su Kalex del Sag Team lograba un increíble 1:40.848

© MotoGP 

Al igual que en Moto 2, en Moto 3 los pilotos rodaban muy fuertes marcando tiempos de record. Y es que Sergio Garcia (Estrella Galicia 0,0) lograba un increíble 1:45.485 durante la primera tanda, tiempo que ningún otro piloto lograría superar en la jornada.

En la segunda tanda, sería el británico John Mcphee el que realizaría el mejor crono (1:45.545)

En la tercera tanda, el japonés Ai Ogura, fue el más rápido al parar el crono en 1.45.842, y es que las condiciones de la pista ya no eran tan buenas como en las dos mangas anteriores.

© MotoGP 

En la jornada del jueves y con buen tiempo y mejores condiciones de pista, en ambas categorías se lograron bajar los registros del día anterior.

En Moto 2, el rooke Aron Canet lograba el mejor registro en la primera tanda al establecer un crono de 1:40.958, siendo el italiano Marco Bezzechi (Sky Racing BR46) el que lograba hacer el mejor crono en la segunda manga al establecer un tiempo de 1:40.448, y es que la temperatura de la pista rondaba ya en esta segunda manga los 35º, crono que ya no se lograría superar en el resto de la jornada. En la tercera jornada, el español Jorge Martín fue el más rápido con un crono de 1:40.907.

© MotoGP 

En Moto 3, una vez más, era el británico John Mcphee el encargado de hacer el mejor registro, esta vez en la primera manga al parar el crono en 1:45.175, al igual que el japonés Ai Ogura hiciera lo propio en la segunda tanda con un crono de 1:45.362, si bien durante esta segunda manga, los tiempos se ralentizaron respecto de la primera.

En la tercera y última tanda de Moto 3, fue el argentino Gabriel Rodrigo el que lograba el mejor crono, superando el tiempo de McPhee de la mañana y parar el tiempo en 1:45.170 y consiguiendo el mejor tiempo del día.

© MotoGP 

Y en la jornada de hoy viernes, la última de los test oficiales de Moto 2 y Moto 3 en el Circuito de Jerez, y con unas condiciones de pista inmejorables, el incombustible Thomas Luthi, se despedía el trazado jerezano siendo el más rápido en el computo global de los tres días de test con un tiempo de 1.40.326, crono que mejoraba en una décima el mejor tiempo de ayer de Bezzecchi 1.40.448. Segundo mejor tiempo referencia del test era para Marco Bezzecchi con el 1.40.448 marcado ayer, mientras el tercer mejor tiempo lo conseguía Nicolo Bulega con 1.40.661. Como mejor español se situaba el ‘rookie’ Aron Canet finalizando quinto con un registro de 1.40.776, seguido por los también españoles Xavi Vierge y Jorge Navarro.

© MotoGP 

En Moto 3 también despedían el trazado jerezano batiendo los mejores tiempos. El japonés Ai Ogura conseguía un crono de 1.44.670,  primera vez en la historia que la categoría de Moto 3 bajaba al 1:44. También lo hacían en 44′, el británico John McPhee (1.44.720) y el argentino Gabriel Rodrigo (1.44.984). El mejor español era Sergio Garcia en quinta posición con un registro de 1.45.205, seguido de los también españoles Raúl Fernández y Albert Arenas.

© MotoGP