Motorama Madrid 2020 abrió sus puertas al público los pasados 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y es que la cita ha sido un completo éxito con más de 210 expositores que ocuparon los 20.000 m2 repartidos entre las tres plantas del pabellón.

© David Persé – Trazando Fino

Las principales marcas comerciales no han querido perderse la cita, emblemáticas firmas como Kawasaki, Harley-Davidson, Ducati y la línea Ducati Scrambler, Yamaha, Benelli, Keeway, Honda, Aprilia, Voge, Triumph, Indian, Brixton, Piaggio, BMW y Vespa entre otros nos trajeron sus propuestas que comercializaron en sus stands, así como dos exposiciones monográficas dedicadas a GP Motorbikes y la Historia del Sidecar.

© David Persé – Trazando Fino

Dos interesantes exposiciones de alto contenido deportivo en la que pudimos ver seis increíbles motocicletas del campeonato del mundo en las categorías de 750 cc y 500 cc. con las que compitieron en los circuitos mundialistas seis grandes campeones de motociclismo de los años 70 y 80: Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene.

© David Persé – Trazando Fino

Igualmente, el numeroso público asistente, ha podido disfrutar de la fabulosa  colección de motocicletas campeonas del Dakar procedentes de una colección privada

© David Persé – Trazando Fino

Los amantes de las dos ruedas pudieron adquirir diferentes accesorios, recambios, complementos y equipación y todo lo necesario para ellos y sus motos.

Como cada año, uno de los platos fuertes de Motorama fue el concurso de constructores, afiliado al concurso mundial de conestructores AMD, el Madrid Bike Show, en el que los mejores constructores y customizadores nos presentaros sus increíbles creaciones  y con las que optaban a llevarse el premio a la mejor moto en una de las tres categorías: Freestyle , que prima la creatividad y la innovación tanto técnica como de diseño sobre una moto construida desde cero; Cafe/Street Performance, que valora la habilidad en ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano y/o deportivo; y Custom, para motocicletas de diseño inspirado en las tendencias clásicas de la transformación. Y un premio a la Mejor Pintura, independientemente de la categoría a la que se presentaran.

Entre los constructores y customizadores, pudimos ver las diferentes propuestas de Calella Custom, Toohard, Old Custom Flames, Thor Cycles, Hot Foods.Cafe Racer Bikes o Sueca Iron entre otros.

© David Persé – Trazando Fino

Y es que para este consurso se contó con un jurado especializado de gran trayectoria y prestigio. Neil Blaber, director de AMD World Championship of Custom Bike Building y presidente del jurado; Francesco «Crazyoils» Mattioli constructor de motocicletas; Frederick Bagu, periodista y Noel Connolly, constructor de motocicletas.

Entre los ganadores de las diferentes categorías, se eligió al ganador “Best of the Show”,  el ganador absoluto que ira a la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará en el Salón Intermot de Colonia en otoño.

En categoría Café Racer, la Bold D´or de Sueca Iron se hizo con el primer premio y con el tercer puesto con “Café Solo”.

En Street Performance Too Hard logró hacerse con el primer puesto al presentar “Throwbak”.

Old Custom Flames se llevó el primer puesto con “77” en la categoría Custom.

La mejor puesta en escena se la llevó Sueca Iron y el premio a la mejor pintura fue a parar para “Acorazada” de Custom & Racing.

MaM. Paint (Barcelona), Manu Rodríguez (Barcelona), Mr. Ze (Valladolid), Julien Henry – The Color Shop (France), Xavier Calmels – PassionPeinture91 (France), Aerografías Guillen (Murcia), Qué pinto aquí (Teruel), Chais Martín (Toledo), Bullbock Design 2.0 (Almería), Borja Manuel (Santa Cruz de Tenerife) han realizado el reto Solidario Soulpaint, en el que estos diez artistas del aerógrafo han diseñado sus creaciones sobre diez cascos en el que han plasmado su concepto de velocidad, estas diez creaciones artísticas han sido subastadas y la recaudación íntegra irá destinada al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz de Madrid.

Además, el salón fue punto de partida y llegada de la Rider Motorama 2020 que se celebró  el domingo día 8 y que recorrió alrededor de 250 kilómetros por parajes naturales de la Comunidad de Madrid. Esta ruta moto-turística se realizó en cinco etapas.

No podía faltar en Motorama 2020 las increíbles acrobacias, caballitos invertidos y demás trucos de tres virtuosos del stunt: Emilio Zamora, A.V. Campos y Narcís Roca, que nos deleitaron con sus increíbles shows durante las jornadas del sábado y el domingo.

Los aficionados de las dos ruedas pudieron probar modelos de las marcas Harley Davidson, BMW y Triumph en las rutas organizadas con monitor que prepararon las marcas en la zona exterior del pabellón de Cristal.

Sin duda, un increíble fin de semana en el que el numeroso público asistente durante los tres días, pudo disfrutar de un sinfín de actividades, colecciones, charlas, shows, así como multitud de productos y accesorios tanto para ellos como para sus motos.