Un año más no podíamos faltar a una nueva cita de Motorama Madrid, del 4 al 6 de junio. Este año 2021 además ha supuesto un punto de inflexión en el mundo de las exposiciones del mundo del motor, ya que es una de las primeras que se han celebrado, dándose además la circunstancia que fue una de las últimas que se celebró el año pasado antes de la pandemia.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Con un aforo limitado, con las medidas sanitarias y de seguridad propias de la situación actual, la planta alta del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogió una nueva edición de esta exposición en la que grandes y pequeños pudieron disfrutar de las últimas novedades de las principales marcas del sector, y, comprar recambios, accesorios y todo lo necesario para sus motos.


Entre las principales marcas del sector de las ruedas, pudimos disfrutar de las últimas novedades de Kawasaki, entre las que destacaba la espectacular ZX R10, o de Aprilia que presentó su joya de la corona, la R660.
El mundo eléctrico ocupó un lugar destacado en la exposición de la mano de Zero, con su exclusiva Zero SRS Deus Ex Machina, y de NIU, Sunra, SuperSoco, NEM, Velocifero y Urbet, entre otras.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Importantes marcas del mundo del motor como Guzzi, Benelli, Brixton, Keeway, Kymco, Hyosung, Polaris, Linhai, Voge, y Lambretta también estuvieron presentes en esta especial cita. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


A pesar de que la actividad se vio reducida y no se pudieron realizar muchas actividades que otros años eran protagonistas en la cita, Motorama quiso dar espacio y protagonismo a los constructores nacionales de motocicletas a través de una exposición en la que estos artesanos pudieron mostrar sus obras de arte, ya que no se celebró el tan mítico concurso de constructores.
Este año los constructores que participaron en la exposición fueron:7089 Garage( participante en el concurso 2020 con Blast Off en la categoría Street Performance y Firebird y The Box en la categoría Custom ). 
La Explosiva (Participante en 2020 con la motocicleta Army Boxer en la categoría Street Performance y con Impaciente, en Custom). 
Sueca Iron (Primer premio 2020 en la categoría Café Racer con Bold D’or (Honda Bold 900 – 1982) tercer clasificado 2020 en Café Racer con Café Solo (HD Sporster 883 – 1992)).
Old Custom Flames (Ganador absoluto en 2020 con Setenta y siete (HD FLH 1200 Shovelhead 1977), primer premio en la categoría Custom con Setenta y siete (HD FLH 1200 Shovelhead 1977) y participante con Corsair en la categoría Custom).
Bandarra Motorcycles (Segundo clasificado 2020 en la categoría Street Performance con BMWR65 (BMW R65 – 1983)).Old Donkey Garage Dream Bobber Custom (participantes en el concurso 2020 en la categoría Custom con Hot Sugar).

© David Persé Photography – Trazando Fino 

Mención especial merece el homenaje que se realizó a Vespa en su 75 aniversario, con una pequeña muestra de diferentes modelos de esta mítica motocicleta.  

De la mano de Emilio Zamora y Ducati, los más atrevidos pudieron demostrar sus habilidades en el simulador Moto Trainer de Moto GP a mandos de una Panigale V4.


En 2020, diez reputados aerógrafos realizaron un reto solidario realizando 10 fantásticas creaciones sobre 10 cascos que deberían haberse subastado, pero que desgraciadamente y debido a la pandemia, no pudo realizarse. Esperando que se pueda realizar durante este año, en Motorama Madrid pudimos volver a disfrutar de estas joyas. 


Ya estamos deseando una nueva cita de Motorama Madrid, que seguro la cita del año que viene vendrá cargada de novedades, actividades y muchas ganas de disfrutar del mundo del motor y las dos ruedas.