El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la concentración internacional Pingüinos.

© David Persé Photography 


Tras la obligada cancelación el año pasado por la situación de pandemia vivida, este 2022 por fin se pudo celebrar una nueva concentración invernal de pingüinos, los números lo han corroborado, más de 38.000 inscripciones que se agotaron el sábado a primera hora de la tarde.

Y es que este año además ha sido especial pues se ha celebrado el 40 aniversario de esta ya más que consagrada cita invernal.

© David Persé Photography 

Durante 4 días el pueblo vallisoletano se ha volcado con los numerosos moteros provenientes de distintos rincones de España y Europa.

© David Persé Photography 


Los amantes de las dos ruedas pudieron disfrutar de multitud de actividades, entre las que destacaron la ruta a Mojados, el año nuevo pingüinero en la jornada del viernes o el desfile de banderas desde la zona de acampada hasta la ciudad de Valladolid y el desfile de antorchas en homenaje a los compañeros fallecidos el sábado.
Igualmente durante las noches hubo varios conciertos entre los que destacaron » Remember Queen» «Los Rebeldes»y «Obús».
Así mismo el sábado se celebró la Quema de la Falla en honor al 40 aniversario.
Maikel Melero realizó varios shows de Stunt y Mx.

© David Persé Photography 

Tras más de dos años sin encontrarse, y con más ganas que nunca, los moteros pudieron volver a juntarse al calor de las hogueras para recordar y rememorar ediciones pasadas, ponerse al día y contarse las historias y aventuras vividas a mandos de sus máquinas.
La camaradería y el buen hacer fue la tónica general durante los cuatros días y es que en pingüinos se respiraba muy buen ambiente sin olvidar el espíritu festivo de la cita.

© David Persé Photography 

En la jornada del domingo se entregaron los premios pingüinos de honor y de oro, entregas de trofeos, sorteos y se celebró la clausura de esta edición pensando ya en la del año que viene.