El Circuito Internacional de Losail en Qatar ha sido el escenario elegido para el inicio de temporada de Moto GP celebrado los días 5 y 6 de marzo.Como en cada carrera, en la jornada del sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados de los que saldrían las configuraciones de las parrillas de cara a las carreras del domingo de todas las categorías. 

© Moto GP 


En Moto 3, Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) se hizo con el mejor tiempo en la jornada del sábado al parar el crono en 2:04.811 superando a sus rivales en el sprint final por el mejor crono, batiendo a Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) que saldría segundo y a Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), que cerraría la primera línea de parrilla. 

© Moto GP 


Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) sería el piloto más rápido de Moto 2 al hacer un tiempo de 1:58.905. Tras Vietti, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), completaría la primera fila junto a Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team).

© Moto GP 

Jorge Martín (Pramac Racing) se adjudicó su quinta pole de la categoría reina en un inicio de curso realmente bueno para el piloto español, que lograba un crono de  1:53.011.
Tras el piloto español, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) se quedaba a +0.147 de Martin, por lo que tenía que conformarse con la segunda posición de la parrilla. Un Marc Márquez que regresa a pista tras los problemas médicos sufridos la temporada pasada lograba el tercer mejor crono, por lo que cerraba la primera línea de parrilla. Cuarto saldría Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) cerraba el top 5.

© Moto GP 


Ya en la jornada del domingo se disputaron las carreras de las tres categorías. En Moto 3, y casi cinco años después del GP de Italia de 2017, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) se hizo con la victoria en una emocionante carrera que comenzó con las sanciones del ‘poleman’, Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team), y los pilotos del Leopard Racing, Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki. Los tres tuvieron que partir últimos en la parrilla y cumplir con respectivas ‘Long Lap’ por pilotaje irresponsable en la Q2. Tras una electrizante carrera  Migno se hacía con la victoria en un final de infarto en el que resistió las acometidas de Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team), al que batió por 37 milésimas, y en la que Kaito Toba (CIP Green Power) cerró el podio al cruzar en tercera posición.

© Moto GP 


 Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) haría valer su privilegiada posición para hacerse con la victoria en Moto 2, y es que el italiano, que firmó un excelente fin de semana y se confirma como firme candidato a hacerse con el título de campeón, superó a un gran Aron Canet (Flexbox HP40) que logró escalar posiciones hasta firmar el segundo puesto del podio, y a Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) que cerraría el cajón de ganadores. 

© Moto GP 


En la categoría reina, el piloto italiano Enea Bastianini Gresini Racing MotoGP™) su primer triunfo en MotoGP en la que es su segunda temporada en la máxima categoría. Y poniendo fin a su sequía de triunfos ya que el piloto de Rimini no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la Emilia Romaña en 2020 y estrenando el palmarés de victorias para el Gresini Racing MotoGP™Tras Bastianini, Brad Binder finalizaría segundo, logrando así su tercer podio en MotoGP después de imponerse en el Gran Premio de la República Checa en 2020 y de Austria en 2021.Tras ellos, cerraría el podio Pol Espargaró en tercera posición y es que el piloto español lideraría la carrera desde la primera vuelta hasta el tramo final, pero los problemas con los neumáticos le relegarían hasta el tercer puesto del cajón de ganadores.
Su hermano Aleix Espargaró (Aprilia Racing) acabaría cuarto por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team) que cerraría el top 5. 

© Moto GP 


La próxima cita tendrá lugar en Indonesia del 18 al 20 de marzo en el Pertamina Grand Prix of Indonesia.