El circuito del Jarama fue el escenario del primer Racing Weekend de la temporada el pasado 23 y 24 de abril.Con frío y lluvia el sábado y un domingo soleado, los más de 5.000 aficionados que se acercaron hasta el circuito madrileño, pudieron disfrutar de 9 espectaculares carreras repartidas entre los dos días, en las que los 119 pilotos inscritos hicieron lo posible por subir a lo más alto del podio.
En la Clio Cup, 

© David Persé Photography

El piloto salmantino del Team VRT comenzó la temporada a lo grande, aupándose por partida doble al primer peldaño del podio del Circuito de Madrid Jarama – RACE, donde se dieron cita también los competidores internacionales de Clio Cup Series. Adrian Schimpf, Jordi Palomeras y Alex Lahoz se repartieron las plazas de honor del apartado nacional.El Renault Clio V tuvo un claro protagonismo este fin de semana sobre el asfalto madrileño, disfrutado en paralelo al primer meeting internacional de Clio Cup Series. 

© David Persé Photography

Álex Royo comenzaba por todo lo alto la temporada nacional. El piloto del Team VRT, quinto y cuarto clasificado en la clasificación general de las dos carreras disputadas el fin de semana, se erigía como líder inaugural tras el primer meeting del 2022 correspondiente al certamen monomarca decano del automovilismo español.

Adrian Schimpf y Jordi Palomeras completaron los puestos de honor al término de la primera carrera. El catalán del Team VRT repetiría el tercer puesto en la última y definitiva manga, cuya segunda plaza fue para Álex Lahoz.

El piloto del equipo Cotauto Motorsport estrenaba el campeonato como líder de la Challengers Drivers Cup, seguido del propio Jordi Palomeras y de los hermanos Schimpf.

© David Persé Photography

Por su parte, Fabien Julia encabeza la Gentleman Drivers Cup, por delante de Gabriel Alonso y Joaquín Rodrigo, tras el meeting celebrado en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, el primero de los cinco calendados para la 54 edición de la Clio Cup Spain.

© David Persé Photography

En TCR Spain Calleja no dio opción a sus rivales en la carrera 1, situando su Cupra León Competición en los puestos de cabeza en los primeros compases de la carrera, seguido del portugués y Gavrilov. Finalmente, Moura cedió ante Klim.

En la segunda carrera sería Gavrilov el protagonista, no sin tener que resistir las embestidas de su compañero de equipo, hasta cruzar la bandera a cuadros.

Tras ellos, el Hyundai de Alejandro Geppert no le decepcionó y superó a Mouro Jr y Miguel Villacieros, que cerraría el cajón de ganadores.

La próxima cita del TCR Spain tendrá lugar en el circuito de Jerez-Angel Nieto, los días 28 y 29 de Mayo.

© David Persé Photography

En el CET Race, el catalán Tony Herrerías a mandos de su Peugeot 308, obtuvo dos victorias y un segundo puesto, liderando así el campeonato.

Por su parte, el Junior Marco Aguilera con su Hyundai I30 sumaría un podio, situándose segundo en el CET Race.

Por su parte, Alba Vázquez hacía historia subiendo al podio en tercera posición en la jornada del sábado, convirtiéndose así en la primera fémina en hacerlo en el campeonato, logrando el segundo puesto el domingo y relegando al tercero a otra fémina, en este caso sería Marta Ariza. 

© David Persé Photography

En la copa Saxo, hasta 80 pilotos se disputaron la victoria en el trazado madrileño, siendo el nacional Fernando Navarrete el que se haría con la victoria en La carrera Final en la jornada del domingo, resultado que estuvo acompañado con el triunfo en la carrera de la parrilla A, celebrada en la jornada del sábado, siendo Oliver Martin el que ocuparía la segunda posición y Tony Albacete la tercera.

© David Persé Photography

Alberto Lazaro se llevó la victoria entre los rookies.