El pasado fin de semana se celebró la 23º edición de la Concentración internacional de Motauros. La localidad vallisoletana de Tordesillas acogió como lleva haciendo tantos años a los miles de moteros y aficionados procedentes de toda España y parte de Europa.

© David Persé Photography


Cuatro días cargados de ambiente en el área de Valdegalindo y la Villa de Tordesillas que ha recibido a miles de motoristas, que han disfrutado de conciertos, exhibiciones, premios, comidas de hermandad, excursiones, charlas y muchas hogueras. Hasta allí han llegado aficionados procedentes de todas las comunidades de España y de otros países, como Portugal, Francia, Alemania e Italia.

© David Persé Photography
© David Persé Photography


Motauros cierra su edición de 2023 con 17.427 inscritos, la cifra más alta de sus 23 años de vida. “Ha sido un fin de semana fantástico, con 17.427 inscritos, nuestra mejor cifra en estos 23 años. Estamos muy contentos porque, al final, no solamente son las cifras, sino cómo han transcurrido estos días. Todo el mundo ha colaborado para que esta edición vaya muy bien”, ha subrayado el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

© David Persé Photography

El cierre de la 23 edición, con el lema ‘Este año no me lo pierdo’, se clausuró la concentración con la celebración del Décimo Premio Clavidor por el apoyo a esta concentración, que este año ha recaído en el joven piloto Aarón Escalera, campeón de la Yamaha R6 Cup.

ALBERT ARENAS, PADRINO DE HONOR EN 2023

El piloto catalán Albert Arenas, que fue campeón del mundo de Moto3 en 2020, también ha recibido un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a este evento siendo elegido ‘ Padrino de honor’. 

El reconocimiento especial ha sido para las ‘Mujeres motoristas viajeras aventureras’, con Alicia Sornosa; Elsi Rider; Marta La motera; Titiaran; Laly Hernández; Vikinga; Dori Soto y la Abuela motera. También se ha premiado la labor de Moter@s de España RRSS.

Otros de los galardones han sido para el primer inscrito, David Martínez, de Cartagena (Murcia); al inscrito más joven, Lucía Caravaca Martín, de 2 meses y 25 días; al piloto más joven, Aaron Miguel de Paz; al de mayor edad, Enrique González; al piloto nacional más lejano, Gabriel Juesas, desde las Palmas; a la piloto nacional más lejana, María Pons, desde Menorca; al piloto internacional más lejano, Ferreira Pedro, desde Alemania; al motoclub nacional con más inscritos, Acrópolis Airlines; al motoclub internacional con más inscritos, Los Falcoes da Estrada, de Pinel (Portugal); y al motoclub internacional más fiel, Jabalis, de Portugal.

© David Persé Photography

Sin duda una edición cargada de pasión por el motociclismo, camaradería alrededor de las hogueras recordando historias pasadas y planeando nuevos encuentros con las motos como protagonistas.