El pasado fin de semana del 25 y 26 de marzo, se celebró en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana el inicio del campeonato de la Ferrari Challenge.

© David Persé Photography


La jornada del sábado se inició el campeonato con victorias para el italiano Eliseo Donno en el Trofeo Pirelli y del alemán Axel Sartingen en la Coppa Shell.


La carrera del Trofeo Pirelli ha sido muy limpia. Eliseo Donno, que partía desde la pole, ha demostrado su superioridad con el 488 Challenge EVO de Radicci Automobili. Desde el inicio ha ido tomando distancia con su principal rival, el alemán Franz Engstler, que también ha mantenido la distancia con sus perseguidores.
El podio lo ha completado el británico Thomas Flemming que ha superado a Max Mugelli a falta de 10 minutos para el banderazo final. 

Engster ha sido el mejor de la categoría AM del Trofeo Pirelli muy alejado del italiano Philippe Prette y el suizo Nicoló Rosi.  

© David Persé Photography
© David Persé Photography

En la Coppa Shell la victoria ha sido para Axel Sartingen en una carrera decidida al sprint tras la aparición del coche de seguridad y el relanzamiento de la prueba. La italiana Manuela Gostner y el holandés Fons Scheltema han completado el podio.

La categoría AM ha sido para Paolo Scudieri con Roland Herner y Josef Schumacher a su estela. 

Además de la competición deportiva los clientes de la firma italiana han tenido la oportunidad de participar en distintas actividades dentro y fuera de la pista de Cheste en el marco del programa Passione Ferrari.  

En la jornada del domingo, el joven italiano Eliseo Donno ha demostrado ser el principal candidato al título del Ferrari Challenge 2023 tras el dominio mostrado en las dos carreras celebradas este fin de semana en elCircuit Ricardo Tormo antes más de 5.000 espectadores

© David Persé Photography
© David Persé Photography


Con 18 años recién cumplidos, Eliseo Donno se lleva un doblete del Circuit Ricardo Tormo para empezar la temporada de la mejor manera posible. El italiano se ha mostrado “muy contento con el fin de semana y muy agradecido al equipo, hemos hecho un gran trabajo y espero que todo siga igual de bien el resto de la temporada”.

© David Persé Photography


Donno ha conseguido el doblete tras ser el mejor en cada entrenamiento y tras conseguir la Pole Position en la sesión matinal. El piloto de Lecce, ha aventajado en más de diez segundos a sus perseguidores, el italiano Max Mugelli y el británico Thomas Flemming, que han luchado por el podio con el alemán Franz Engster.


Engster, que fue segundo ayer, ha liderado la clasificación de los pilotos de la categoría AM por delante del italiano Nicoló Rosi y del alemán Hanno Laskowski.  

© David Persé Photography
© David Persé Photography

En la Coppa Shell la protagonista del día ha sido la italiana Manuela Gostner, que se ha llevado la Pole Position en los entrenamientos de la mañana. En carrera la piloto de Bolzano ha sido la mejor en la salida y en la resalida tras el safety car que tuvo que salir a pista en las primeras vueltas.

© David Persé Photography


Gostner ha conseguido en Valencia su primera victoria en el Ferrari Challenge, tras 4 podios, la piloto italiana se consolida con este triunfo como una de las candidatas a la Coppa Shell.

Axel Sartingem, ganador el sábado, ha sido segundo y Fons Scheltema tercero.


La próxima cita del Ferrari Challenge se celebrará en el mes de abril en el trazado transalpino de Misano.