El pasado sábado, se celebraba en Iruña-Pamplona la tercera cita del FIM X-Trial World Championship 2023 en la que Toni Bou lograba la victoria. Alrededor de 6.000 personas se acercaban al Navarra Arena para ver la primera edición del mundial de trial indoor en tierras navarras en la que participaban Adam Raga, Aniol Gelabert, Benoit Bincaz, Gabriel Marcelli, Jaime Busto, Matteo Grattarola, Sondre Haga, Toby Martyn y Toni Bou.

© Aitzol Madinabeitia

En la primera ronda tenían que sortear 5 zonas en 5 minutos, siendo el mejor clasificado al completarlas, Jaime Busto con dos puntos seguido de Toni Bou con tres y de Gabriel Marcelli con cuatro. En la segunda ronda, una de las secciones se cambiaba por otra y recibiendo alguna otra ciertas variaciones, teniendo 4 minutos para completar las 5 zonas. Esta vez, era el piloto gallego Marcelli el que lograba la mejor puntuación con un 0, mientras que Busto que era segundo tenía un punto y Bou era tercero con dos. La clasificación combinada de las dos rondas definía los tres pilotos que pasarían a la final, encabezando la lista Busto con 3 puntos seguido de Marcelli y Bou con 4 y 5 puntos respectivamente.

© Aitzol Madinabeitia

Para la final, los marcadores se ponían a 0 para los tres pilotos, teniendo un minuto para pasar cada una de las zonas, comenzando cada recorrido el que peor puntuación tenía hasta ese momento. La primera sección la pasaban los tres sin penalización, pero en la segunda, Marcelli se cargaba con un cinco y Busto con un dos, mientras que Bou seguía limpio. El vigente campeón no tenía problema tampoco para pasar la tercera zona, mientras que sus adversarios recibían la máxima penalización. En la cuarta y quinta sección, los tres pilotos recibían alguna penalización pasando la sexta los tres con un 0. Así pues, la clasificación final la encabezaba Toni Bou en su Montesa con tres puntos, haciéndose con la segunda victoria de la temporada. Su compañero de equipo Gabriel Marcelli se subía al segundo escalón con 12 puntos y con uno más, completaba el podio Jaime Busto a los mandos de su GasGas.

© Aitzol Madinabeitia

 Adam Raga era el primero en quedarse a las puertas de la final, logrando un cuarto puesto final, cerrando el Top 5 el británico Toby Martyn. Sexto era Aniol Gelabert y tras él se clasificaban Sondre Haga, Benoit Bincaz y Matteo Grattarola.

El campeonato sigue liderado por Toni Bou con 58 puntos, seguido de Jaime Busto con 12 menos y de Gabriel Marcelli a 18. La próxima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial tendrá lugar el 7 de abril en Bordeaux, Francia, para disputar la cuarta ronda de las 8 que consta el campeonato.

Clasificaciones X-Trial Pamplona: Pincha aquí

Más información: www.x-trial.com

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia