Los pasados 10 a 12 de mayo, se celebró Volrace Master en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.
El fin de semana largo prometía fuertes emociones con el inicio del campeonato internacional Drift Masters 2024, el circuito de Cheste ha sido testigo de emocionantes batallas entre los experimentados pilotos del campeonato.
La acción del fin de semana se dividía en tres zonas independientes, además de contar con distintas exposiciones en el paddock.
Los pilotos de Drift Masters utilizaban la zona más revirada del trazado de Cheste, en dirección contraria a la habitual los coches derrapaban desde la curva Champi Herreros hacia la curva Jaume Masià y finalizaban su recorrido junto a las tribunas en la curva de la afición. Los entrenamientos y clasificaciones se celebraron el viernes y las batallas cerraron la actividad del sábado.
Esta era la primera visita a España del Campeonato de Europa Drift Masters, que celebraba este fin de semana el primero de los seis que componen el certamen 2024 y que se completa en trazados de Irlanda, Finlandia, Letonia, Hungría y Polonia.
Además de la acción en pista de Drift Masters, la recta de meta era el escenario de las pruebas de drag, el campeonato FLC de aceleración en paralelo durante las jornadas de sábado y domingo.
La Gymkhana Drift Volrace era el centro de atención durante todo el fin de semana en el paddock del circuito. Desde el viernes y hasta el domingo los mejores pilotos compitieron en modo gymkhana en esta zona tras la grada naranja.
El Campeonato de Europa de Drifting terminaba con victoria para el estonio Kevin Pesur y su BMW M2 por delante de Lauri Heinonen y su Nissan S13 en la batalla final celebrada en la jornada del sábado.
Drift Masters era el gran protagonista de todo el fin de semana, siendo la actividad más espectacular de Volrace Master, que también llenaba de público las demás zonas diferentes de las instalaciones de Cheste con pruebas de aceleración, la expo, el paddock con las zonas de trabajo de pilotos y equipos, foodtrucks y zona comercial y sobre todo con la gymkhana en la zona de deslizamiento.
Buena parte de los pilotos que han participado en este primer round de Drift Master tendrán la oportunidad de volver al Circuit Ricardo Tormo en el mes de octubre para celebrar las pruebas de Drift de los FIA Motorsport Games defendiendo los colores de sus selecciones nacionales. El representante español en esa carrera por naciones será Rubén Bolaños que terminaba a las puertas del top 32 en esta primera carrera del año de Drift Masters a los mandos del BMW e46.
Además, los miles de aficionados que se dieron cita en el Circuit Ricardo Tormo pudieron disfrutar de las pruebas de aceleración en la recta de meta con el clásico cuarto de milla americano. Asimismo, en la Gymkhana también se han celebrado batallas con victoria para el joven lituano de tan solo 18 años Nikolass Bertands (BMW) que ha vencido en la batalla final al sueco Joakim Andersson (Nissan).
La siguiente cita del campeonato Drift Masters será los días 15 y 16 de junio en Irlanda.