El mánager del equipo de Petter Solberg comenta que su piloto seguirá compitiendo como piloto privado cuando empiece la temporada 2011 del WRC con el Citroën DS3 WRC, aunque también puntuará para marcas.

Solberg ha dirigido su propia formación en el WRC desde 2009 junto con Ken Rees después de la retirada del equipo Subaru a finales de la temporada 2008. Hasta entonces, Rees era el coordinador de Subaru.

A pesar de que Citroën Racing pondrá a punto y se ocupará del mantenimiento del DS3 de Solberg desde su sede en las afueras de París, durante las 13 pruebas del WRC la logística y la gestión del coche se realizará desde la zona de asistencia del equipo Petter Solberg World Rally Team, con los mecánicos de Citroën Racing de Francia.

“Hemos inscrito a Petter en Suecia como Petter Solberg World Rally Team y cuando todo se haya resuelto y estabilizado nos inscribiremos como equipo WRC (para el campeonato de marcas) y sus puntos”, afirma Rees.

“Petter seguirá figurando como inscrito privado y aún estamos buscando patrocinadores. No tenemos aún el presupuesto adecuado pero al menos este año tenemos el plus de tener un coche con las actuales especificaciones”.

Rees también comenta que no sabe del cierto cuando probará Solberg el nuevo DS3 WRC 2011 por primera vez pero insiste que la falta de experiencia del noruego con el coche no le alejará de la lucha por el título mundial, junto con el copiloto irlandés Chris Patterson.

“Petter se adapta muy bien a cada situación y sabemos del cierto que él estará preparado para Suecia”, afirma Rees. “Quizá vamos un poco tarde porque el contrato no se formalizó hasta tarde y ahora Petter estará en el Rallye Monte Carlo durante 10 días. Pero realizará tests antes de Suecia, aunque no sé cuándo ni dónde”.

Rees añade que el equipo Petter Solberg está terminando un contrato para competir con un coche en la categoría Súper 2000 del WRC, que empezará con el Rallye Guanajuato de México en marzo.

Fuente: WRC