El pasado fin de semana del 1 y 2 de Mayo, se disputaba la quinta prueba puntuable para la X Copa TT 4 Estaciones,  como todos los años una prueba recalaba en Galicia, pero este año surgía la novedad de la provincia de Lugo al Concello de Mondoñedo.condado mondoñedo

El recorrido fue auténticamente bonito preparado por los chicos del MC Mondoñedo con un recorrido de 50 Km. de caminos rotos llenos de baches, algunos más rápidos, subidas interminables con maravillosos peraltes, alguna poza de barro, pistas rápidas por los altos de los molinos y una preciosa bajada para terminar vuelta, con zonas muy embarradas y muchas trampas que hicieron que la carrera de los segovianos se viese marcada negativamente por algún que otro aspecto.

El equipo que se desplazaba el jueves 30 de Abril, empezó el viernes 1 con la vuelta de reconocimiento, para reconocer el terreno en la que se incluía un tramo cronometrado, para decidir la parrilla de salida del día siguiente. La cosa fue bien para los segovianos que se colocaban en excelentes posiciones de cara a la carrera siendo Cordobés 13º, Blanco 25º, Condado con menos suerte al tener un despiste en uno de los tramos le tocaba salir  en la segunda línea.

La carrera comenzaba el sábado a las 9 de la mañana donde salía los primeros 25 participantes entre los que se encontraban los pilotos segovianos Blanco y Cordobés  marcando una excelente salidcordo mondoñedoa. A lo largo del tramo los segovianos comenzaron a tener problemas y Cordobés quedaba atrapado en una poza de barro tras varios minutos tratando de sacar la moto le ayudaba Condado que le ayudaba y lograban sacar la moto y unos más adelante estaba Blanco había sufrido una caída al golpearse con un tronco, y tras ayudarle Cordobés arrancaban la moto pero los fuertes dolores hacían que Fernando Blanco tuviese que decir adiós y dirigirse hacia la asistencia sanitaria. Metros más tarde otro infortunio para Condado que se encontraba atrapado en otra poza de barro esta vez  con la ayuda de Cordobés  conseguían sacar la moto, pero el tiempo perdido en los diferentes problemas de carrera hacían que no pudieran recuperar gran parte de ese tiempo perdido, pero aun así los componentes del equipo, hacían tiempos discretos pero aún así David Cordobés lograba mantener el 2º puesto de la general y Blanco bajaba al 5º puesto tras no puntuar debido a la caída.

CLASIFICACIÓN GENERAL SCRACH PRUEBA RAID MONDOÑEDO 2T

1º Jorge Santoveña Loredo LLANES OFF ROAD

9º Javier Condado SEGOEXTREM

14º David Cordobés SEGOEXTREM

retirado- Fernando Blanco SEGOEXTREM

Bajar Clasificación 2 T Scratch: Pincha aquí

CLASIFICACIÓN GENERAL 2 T COPA 4 ESTACIONES

1º Miguel Domínguez

2º David Cordobés SEGOEXTREM

5º Fernando Blanco SEGOEXTREM

11º Javier Condado SEGOEXTREM

Bajar Clasificación 2 T General: Pincha aquí

Fuente: EnduroSegovia.com