Ayer domingo 23 de Agosto se celebró en el circuito segoviano, Kartpetania, la 4ª prueba del calendario castellano-leones para la disciplina de Supermotard, en una jornada y en una competición que cumple su primera edición y donde poco a poco los deportistas de la disciplina del supermotard se van integrando, no así las mini motard y mini motos, que aún queda mucho por hacer desde la Federación Castellano Leonesa de Motociclismo.
La jornada contó con tres deportistas segovianos, entre los que se encontraba el ganador del Trofeo Race de Motociclismo 08, Isaac Martín Benito, que no quiso perderse una cita para ir retomando su punto de forma de cara a la próxima cita de Motocex el mes de Septiembre. La cita contó a su vez con el compañero de box de Isaac, Jesús Gil y el integrante del equipo de Enduro Sego Extrem, Raúl González, que ha encontrado en las supermotard una gran disciplina donde el segoviano se comienza a mover como pez en el agua.

LOS ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS
Los entrenamientos cronometrados dejaban la parrilla de salida a Isaac Martín, Raúl González y Marcos Álvarez como punta de lanza de una prueba que finalmente contó con 9 participantes y con excelentes sensaciones para los segovianos que veían como marcaban mejores tiempos que el líder del campeonato, Marcos.
PRIMERA MANGA
La primera manga resultaba algo irregular con un Isaac Benito algo descentrado que veía como tenía de dejar paso a Álvarez y González que aumentaban el ritmo cuando Martín se iba al suelo y le pasaban todos los participantes. Mientras por delante la lucha entre Álvarez y González se hacía patente, al igual que en la 3ª prueba celebrada en Segovia, mientras por detrás Martín recuperaba posiciones hasta ocupar la 5ª plaza, pero de nuevo otro error le hacía caer y perder toda opción. La cabeza de carrera la marcaba un Álvarez seguro de sí mismo y un González que ante el ritmo del vallisoletano prefirió asegurar y marcar una segunda plaza, mientras que la tercera la ocupaba el segoviano, de adopción, Jesús Gil.
–Clasificación–

1º Marcos Álvarez (Valladolid)
2º Raúl González (Segovia) Sego Extrem
3º Jesús Gil (Segovia) Construcciones CMM -HyM Gil- Grupo B Team
4º Pedro L Fernández (Zamora)
5º José P Antolín (Valladolid)
6º Alberto Sanz (Valladolid)
7º Eduardo Álvarez (Valladolid)
8º Ramón de la Calle (Valladolid)
9º Isaac Martín (Segovia) Construcciones CMM -HyM Gil- Grupo B Team

SEGUNDA MANGA

La segunda manga tenía una primera parte marcada por la una caída al final de recta de meta donde el más perjudicado era Eduardo Álvarez, que le hacía retirarse, mientras por delante Marcos lideraba la carrera y tras el González y Martín de nuevo. En el ecuador de la prueba Martín que tenía la cabeza algo más fría que sus oponentes marcaba un fuerte ritmo que le hizo superar a sus oponentes y comenzar a liderar la carrera.

El vallisoletano aguantaba el tipo tras Martín y Raúl que buscaba el error de alguno de estos, tenía un error teniendo una salida de pista que le hacía relegar a la 5ª plaza, mientras Martín no daba tregua a un Álvarez, donde ambos entrarían en meta uno con la general de la prueba bajo el brazo y el otro ganando la manga, donde José Pascual sería tercero y donde el segoviano Jesús Gil no terminaba debido a una caída en la zona baja del circuito.

–Clasificación–
1º Isaac Martín (Segovia) Construcciones CMM -HyM Gil- Grupo B Team

2º Marcos Álvarez (Valladolid)

3º José P Antolín (Valladolid)

4º Raúl González (Segovia)  Sego Extrem

5º Pedro L Fernández (Zamora)

6º Alberto Sanz (Valladolid)

7º Ramón de la Calle (Valladolid)

NO Clasificados

Jesús Gil (Segovia)Construcciones CMM -HyM Gil- Grupo B Team

Eduardo Álvarez (Valladolid)

GENERAL DE LA PRUEBA

1º Marcos Álvarez (Valladolid)
2º Raúl González (Segovia) Sego Extrem
3º Jesús Gil (Segovia) Construcciones CMM -HyM Gil- Grupo B Team

PROXIMAS CITAS CALENDARIO CASTELLANO LEONES DE SUPERMOTARD

30/08/2009 Villaverde — Moto Club Villa de Medina
13/09/2009 Carstroponce — Moto Club Vallisoletano

Descarga la general del campeonato en PDF: Pincha aquí

FOTOS CAMPEONATO CASTELLANO LEONES SUPERMOTARD CIRCUITO SEGOVIA KARTPETANIA 23 AGOSTO 09

*Descargate las fotos que quieras y utilizalas bajo la licencia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

DOCUMENTOS DE INTERES

Bajar las clasificaciones en PDF: Pincha aquí