A poco más de un mes para el comienzo de temporada de la II Edición de la Challenge Mini española, según los datos obtenidos por Revista Motor Segovia, se va desvelando algún acontecimiento para ir abriendo boca, tras la exitosa participación y resultados acontecidos en el primer año de vida que han hecho de esta Copa, algo muy interesante a la par que divertido para sus vehículos y en la que este año tal vez salte la liebre y podamos ver a un segoviano pilotando uno de estos «diamantes rojos».

A día de hoy se ha realizado por parte de Drivex, un acto para la búsqueda de un piloto que compitiera con un MINI oficial en una de las pruebas del Trofeo Jarama Eco-Series, el pasado día 25de Marzo en el circuito madrileño del Jarama, al igual que habrá otra mañana 7 de Abril, junto a unas tandas que se realizarán el día 8 de Abril, también en el circuito del Jarama.

La incógnita para la edición del 2010 será ver de nuevo quién tiene la mayor regularidad dentro del certamen y así poder desbancar a los actuales campeones Víctor Sáez y David Izaguirre.
Con respecto al calendario, pocas novedades con respecto al del año pasado, el cual es prácticamente el mismo con alguna peculiaridad con respecto a la fecha de la disputa de la prueba en el trazado valenciano. De nuevo y como viene siendo habitual en casi todos los campeonatos serán 6 meeting que discurrirán por la geografía ibérica del mes de Mayo al mes de Octubre de la siguiente manera:

CALENDARIO CHALLENGUE MINI 2010
22/23 de Mayo – Circuit de la Comunitat Valenciana (Cheste)

5/6 de JUNIO – Circuito del Jarama (Madrid)

3/4 de JULIO – Circuito de Albacete

4/5 de SEPTIEMBRE – Circuito do Estoril (Portugal)

16/17 de OCTUBRE – Circuito de Jerez

30/31 OCT- Circuit de Catalunya (Montmeló)

Blog de interés: http://www.blogoficialminichallenge.es/