El circuito de Motorland Aragón, situado en Alcañiz, ha acogido este fin de semana la primera cita del año de las World Series by Renault.

Renault apuesta por combinar la competición al más alto nivel junto con múltiples actividades lúdicas, con el objetivo de ofrecer a los asistentes un fin de semana de ocio lo más completo posible.

De este modo, al espectáculo deportivo (carreras de las categorías Fórmula Renault 3.5, Eurocup Fórmula Renault 2.0, Eurocup F4 Renault 1.6 y Clio Cup España), se han sumado numerosas actividades, como la presencia de un Fórmula 1 del equipo Renault F1 Team con Jerome d’Ambrossio a sus mandos, o la exposición de modelos míticos de la historia de Renault en competición.

La respuesta del público ha sido inequívoca: a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, el domingo acudierón al circuito más de 35.000 espectadores.

Fórmulas de Promoción: la lluvia marca diferencias

En la Fórmula Renault 3.5, las victorias han correspondido a Mikhail Aleshin (Carlin) y Sten Pentus (Fortec Motorsport), con Daniel Zampieri y Daniel Ricciardo en el podio de la primera carrera y Jon Charouz y de nuevo Ricciardo en la segunda. Para los españoles, el mejor resultado fue el quinto puesto de Albert Costa en la segunda carrera, en la que también pudo terminar Víctor García (décimosegundo), Bruno Méndez (décimosexto) y Sergio Canamasas (décimoséptimo). Ninguno de ellos pudo terminar la primera de las dos carreras puntuables.

En la Eurocup Fórmula Renault 2.0, el estonio Kevin Korjus se ha impuesto en las dos carreras. Entre los españoles, el mejor resultado ha sido el quinto puesto de Alex Riberas en la segunda carrera (tras haber sido décimo en la primera), mientras que Miguel Otegui ha firmado un octavo y un noveno puesto. Genis Olivé, por su parte, ha terminado 10º y 15º respectivamente, en ambas mangas.

Por último, en la Eurocup F4 Eurocup 1.6 el francés Norman Vato y el belga Staffel Vandoorne se han repartido las victorias en una categoría de nuevo cuño que ha contado con un total de 20 participantes.

En cuanto a la Renault Clio Cup 2010, Jordi Palomeras hizo pleno y se llevo ambas carreras situándose como líder aventajado del certamen.(Ver más)