Como no podía ser de otra manera, el Circuit leridano acogió ayer la primera prueba del campeonato Pirelli Superstock Series en su segundo año de celebración.
Este fin de semana el sábado 8 de mayo comenzó la  Pirelli Superstock Series y qué mejor escenario que las instalaciones de Lérida para dar la bienvenida a la competición. En un principio esta primera carrera se iba a disputar en Alcañiz, en el circuito de Motorland Aragón, pero finalmente va a ser Alcarràs el que reciba a los inscritos velocistas.

Con este cambio en el calendario, el trazado catalán va a acoger tres pruebas a lo largo de este año 2010 lo que significa que a los organizadores de la  Pirelli Superstock Series les gusta mucho sus cerca de 4.000 metros de cuerda.

El día comenzó a las 7 de la mañana donde los pilotos pasaron las verificaciones técnicas y administrativas y luego acudieron al obligatorio briefing. Todas las categorías tuvieron dos sesiones de entrenamientos cronometrados que empezaron a las 9.00h y en donde Antoni Guinovart Caballe se hacía con la pole tras una excelente vuelta con un tiempo de 1:41.506.
En la primera de las mangas, Oscar Sola, no dejaba opción a la duda y se llevaba la victoria con una diferencia de algo más de 16 segundos con respecto a Oriol Oliva, segundo clasificado, y más de 30 segundos sobre Mario Perú, tercero tras la bandera de cuadros y primer clasificado en la categoría Dinos Series.

CLASIFICACION DINOS OPEN 1ª MANGA CIRCUITO ALCARRAS 2010 MAYO PIRELLI SUPERSTOCK SERIES
1ºOSCAR SOLA
2ºBENJAMIN VALLMANYA CUCURULL
3ºJOSE MORALES SALVADOR
Ver la clasificación en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION DINOS SERIES 1ª MANGA CIRCUITO ALCARRAS 2010 MAYO PIRELLI SUPERSTOCK SERIES
1ºORIOL OLIVA SALART
2ºMARIO PERU BERAMENDI
3ºJORDI PRATS TENA
Ver la clasificación en PDF: Pincha aquí

En la segunda de las mangas Oscar Sola, no daba de nuevo lugar a dudas de ser el más fuerte en carrera y se volvía a adjudicar la manga de manera importante con esta vez menos diferencias sobre el segundo clasificado Oriol Oliva que hacía una gran carrera y se volvía a adjudicar la clase Dinos Series. Por detrás un inspiradísimo Albert Escoda que llegaba tercero tras la bandera de cuadros y mejoraba el decimoprimer puesto de la primera de las mangas.

CLASIFICACION DINOS OPEN 2ª MANGA CIRCUITO ALCARRAS 2010 MAYO PIRELLI SUPERSTOCK SERIES
1ºOSCAR SOLA
2º ALBERT ESCODA
3º JOSE MORALES SALVADOR
Ver la clasificación en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION DINOS SERIES 2ª MANGA CIRCUITO ALCARRAS 2010 MAYO PIRELLI SUPERSTOCK SERIES
1º ORIOL OLIVA SALART
2º MARIO PERU BERAMENDI
3º JORDI PRATS TENA
Ver la clasificación en PDF: Pincha aquí

Tras la 1ª prueba de la  Pirelli Superstock Series 2010, ha quedado claro que Oscar Sola se perfila como uno de los pilotos importantes a llevarse el campeonato en la categoría Dinos Open y Oriol Oliva debe hacer lo propio o al menos así lo ha demostrado en la categoría Dinos Series.

CLASIFICACION GENERAL DINOS OPEN PIRELLI SUPERSTOCK SERIES 2010 MAYO
1ºOSCAR SOLA 120 puntos
2º ALBERT ESCODA 93 puntos
3º JOSE MORALES 90 puntos
Ver la clasificación en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION GENERAL DINOS SERIES PIRELLI SUPERSTOCK SERIES 2010 MAYO
1º ORIOL OLIVA SALART 120 puntos
2º MARIO PERU BERAMENDI 100 puntos
3º JORDI PRATS TENA 90 puntos
Ver la clasificación en PDF: Pincha aquí

CALENDARIO PIRELLI SUPERSTOCK SERIES 2010
08 de Mayo Circuito de Alcarrás (Ya efectuada)

05 de Junio Circuito de Alcarrás

31 de Julio Circuito de Navarra

28 de Agosto Parcmotor Castelloli

25 de Septiembre Circuito de Alcarrás