La segunda prueba de MotoDes deja en la retina de los aficionados buenas carreras con adelantamientos imposibles y máxima competitividad. Los aficionados que no estaban en Cheste pudieron seguir todas las finales en directo a través de internet.

El circuito Ricardo Tormo fue el escenario en el que se celebró una nueva carrera de MotoDes con alrededor de 200 pilotos inscritos repartidos en las categorías convocadas para esta prueba: Challenge 80, 80 XL Pro, Pre GP 125, Series 600, Supersport, Series 1000, Extreme y Clásicas, que empezó en Cheste su temporada. Los pilotos de la Power Cup y de la Cuna de Campeones Bancaja también estuvieron en Valencia para continuar su competición.

Con un tiempo casi veraniego debido a las altas temperaturas que marcaban los termómetros en el municipio valenciano, dieron comienzo las carreras de esta segunda prueba. Tal y como sucedió en Albacete, los pilotos de Challenge 80 y 80 XL Pro fueron los primeros en disputar su final. En ella Juanfran Guevara y Guillaume Antiga mantuvieron una bonita lucha por la victoria hasta que el francés tuvo que pasar por el pit lane ya que le sacaron un use pit por adelantarse en la salida. Pedro Soler y Fabio Quartararo pelearon por la segunda posición de carrera mientras que Jorge Martín y Sara Sánchez lo hicieron por acercarse a la cabeza. Al final Juan Francisco Guevara se llevó la victoria, Fabio Quartararo fue segundo y Pedro Soler tercero.

Por categorías, en Challenge 80 Fabio Quartararo, Pedro Soler y Sara Sánchez fueron los mejores mientras que Guevara, Juan Carlos Aparicio y Adrián Esparza lo lograron ser en 80 XL Pro.

A continuación, la parrilla se llenó con los corredores de la categoría de Clásicas que se mostraron muy contentos de que se esté celebrando un campeonato de estas características en la Comunidad Valenciana. Tras las 10 vueltas disputadas, Joaquín Orts fue el mejor en la categoría Clásicas B, Francisco Alarcón en Clásicas C, Gerardo Ventura en FII y Ramón Ruiz en FI.

Los siguientes en saltar al trazado fueron los inscritos en Pre GP 125cc que ofrecieron una carrera espectacular desde el principio hasta el final. Con adelantamientos impresionantes Javier Orellana, Juanfran Guevara, Eric Granado y Xeray Vargas se fueron adelantando constantemente con el paso de las vueltas hasta que Orellana se distanció en cabeza dejando que fueran los demás los que lucharan entre ellos. Granado, que no había salido muy bien, se fue acercando a él hasta que le dio caza y lo superó. Pero el del MC Media Milla recuperó su posición a dos vueltas para el final. Cuando sólo quedaba un giro para el banderazo Granado lo adelantó y se llevó la victoria. Así, Eric Granado fue primero, Javier Orellana segundo y Juanfran Guevara, que también peleó con Xeray Vargas, tercero.

La carrera de Series 600 y Supersport estuvo llena de incidentes. Raúl Martínez, Antonio Alarte y Alexandre Praud comenzaron liderándola pero en la quinta vuelta Martínez se fue al suelo y a continuación lo hizo Alarte. Con esto, Enrique Hernández se puso primero pero un giro después también se cayó perdiendo todas las opciones de ganar la carrera. Marcos González, Álvaro Sánchez y Rubén Madrigal (Series 600) se colocaron en cabeza. El del MC Mobers y el del RMC España lucharon por ganar la carrera pero fue Sánchez el que se llevó el gato al agua. Segundo fue González y tercero Madrigal. Así quedaron en carrera y así subieron al podio en Series 600.

En Supersport, a pesar de su caída, Antonio Alarte se recuperó y fue primero en la categoría, seguido de Alejandro Carrillo y de Santiago Pozo.

Por último, en Series 1000 y Extreme, carrera que cerró la jornada, Martín Lopetegui no tuvo rival en Cheste. Sólo al principio de la manga se las vio con Alberto García pero se puso a tirar y nadie le pudo dar caza. Josep Martínez se colocó tercero y rodó tranquilo durante toda la carrera.

La próxima prueba de MotoDes será el 4 de julio en el circuito de Cartagena.

Fuente y fotos: Motodes