La tercera prueba de la Michelin Power Cup se celebró el pasado sábado en las instalaciones del circuito de Cheste.

Se acerca el final del campeonato y eso se notaba en la tensión que reflejaban las caras de los pilotos cuando iban a dar comienzo las carreras. En el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se disputaron las dos finales de las cuatro categorías que este año presenta la Power Cup.

Debido a lo ajustadas que están las clasificaciones generales provisionales, los participantes que luchan por ser campeones en 2010 llegaron a Valencia con el único objetivo de realizar una buena carrera y seguir con opciones hasta la última de Alcañiz. En esta especialidad una caída, una mala salida o un pequeño detalle pueden dejarte fuera de la lucha por la victoria.

Bajo un sol espectacular, aunque con bastante aire, a las 16.45h se dio el pistoletazo de salida para la carrera de Series 600 y Supersport. En los cronos Iván Carbonero, Julio Palao, Jordi Valls y Pere Llorens, los cuatro de Supersport, fueron los mejores así que coparon las primeras posiciones. En carrera Carbonero y Palao estuvieron luchando por ser primeros pero el de Toledo se fue al suelo por lo que el manchego se quedó solo rodando en cabeza. En tercera posición marchaba Jordi Valls pero la caída de Carbonero lo dejó segundo. En la clasificación conjunta de carrera Kevin Sánchez (Series 600) entró en tercer lugar.

Por categorías, en Series 600 Kevin Sánchez fue primero, Luis Fernández segundo y Juan Gomis tercero. Tras pasar por el control técnico, Sánchez dejó vacante su puesto así que Koldo Alonso pasó a ser tercero. Además, con esta situación, Fernández se convirtió en el primer campeón del 2010 en la Power Cup. En Supersport, Julio Palao recibió el trofeo como campeón, Jordi Valls lo obtuvo como segundo y José Manuel Carrillo como tercero.

A las 18.25h fue el turno para los corredores de las categorías de mayor cilindrada, es decir, Series 1000 y Extreme. Oriol Oliva, Oscar Gutiérrez, Enrique Berga y Pere Llorens se situaron en la primera línea de parrilla porque sus tiempos fueron los más rápidos en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados disputados por la mañana. Oliva y Gutiérrez se convirtieron en los animadores de la manga pues han estuvieron luchando por ganarla hasta que Oscar Gutiérrez se puso primero y vio así la bandera a cuadros. Oriol Oliva fue segundo y Blas Munera tercero.
Por categorías, en Series 1000 Gutiérrez, Oliva y Raúl Santos subieron a los cajones, por este orden, mientras que en Extreme lo hicieron Blas Munera, Joan Folch y Albert Badía.

La próxima y última prueba de la Michelin Power Cup 2010 será después del verano, el 25 de septiembre, en Motorland Aragón (Alcañiz).

CLASIFICACION MICHELIN POWER CUP 2010 CIRCUITO DE CHESTE

Baja la clasificación en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL MICHELIN POWER CUP 2010:

Baja la clasificación en PDF: Pincha aquí

Fuente y fotos: Michelin Power Cup