Sábado 29 de Mayo. 8.15h. As Neves. 3, 2, 1… el 46º Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo se pone en marcha. El actual líder del Campeonato de España de rallyes de asfalto, el alicantino Miguel Fuster es el primero en tomar la salida. El trazado de As Neves, estrecho y bastante sucio, no es el más idóneo para su Porsche 911 GT3 pero el alicantino va a por todas porque quiere comenzar a marcar diferencias con sus rivales. No corren Vallejo ni Ojeda, pero Alberto Hevia o la “armada gallega” (Pedro Burgo, Víctor Senra y Alberto Meira) amenazan con ponerle las cosas muy difíciles. Además cuentan con el aliento de la afición que, fiel a la cita, madruga como nunca para situarse en las mejores posiciones y como manda la organización, detrás de la cinta amarilla.


De esta forma arrancará el rallye que consiguió sobrevivir a la crisis gracias al apoyo de las instituciones, el aliento de los apasionados al mundo del motor y el trabajo incansable de la Escudería Rías Baixas y su más de medio millar de voluntarios.
Acabar la jornada en lo más alto del cajón del pódium, que se situará en la Puerta del Sol, pasa por ser el más rápido en los 164,14 km cronometrados de los que consta el recorrido. Por la mañana, además de las dos pasadas al tramo de As Neves, los participantes también recorrerán el de Covelo, la especial más larga del “Rías” con 23,62 kilómetros, y darán la primera pasada al de Fornelos de 11,37 kilómetros.
La segunda la harán a primera hora de la tarde, jornada que se completará con el bucle a Ponteareas (de 14,77km) y Mondariz (de 17,96). Entonces conoceremos si Miguel Fuster es capaz de revalidar victoria en la prueba viguesa o si cede al cajón más alto del pódium a alguno de sus rivales.


La Ceremonia de Entrega de Trofeos se celebrará en la Puerta del Sol a las diez de la noche, el mismo sitio en el que tuvo lugar este pasado viernes la ceremonia de salida con la presencia de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Lucía Molares; el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez; el concejal de deportes, Xabier Alonso; el delegado de deportes de la Diputación de Pontevedra José Enrique Sotelo y representantes de las firmas patrocinadoras.
Un acto que congregó a numeroso público, apasionados del mundo del motor que no quisieron dejar escapar la oportunidad de ver de cerca a los equipos, y ciudadanos de paso por la zona de compras que se sintieron atraídos por todo el montaje que llevó a cabo la Escudería Rías Baixas en la calle peatonal más importante de Vigo.
Alberto Hevia y Miguel Fuster en el Shakedown que se celebró esta mañana en los Montes de las parroquias viguesas de Beade y Bembrive – Fotografías de Juan Carlos Varela.


Calentando motores
El Shakedown, que se celebró por la mañana en los montes de las parroquias viguesas de Beade y Bembrive, fue un buen aperitivo de lo que se podrá ver durante la jornada del sábado en las carreteras del Sur de la Provincia. Los 27 pilotos inscritos en este tramo test de casi tres kilómetros, aprovecharon las cinco pasadas reglamentarias para ultimar la puesta a punto de sus vehículos, detectar anomalías de última hora, y en definitiva calentar motores.
El Shakedown se desarrolló entre las diez y las doce de la mañana con una gran presencia de aficionados a lo largo del tramo.

VIDEOS RALLYE RIAS BAIXAS VODAFONE GRAN PREMIO TURISMO VIGO 2010

DOCUMENTOS DE INTERES:

Descarga los tramos en PDF: Pincha aquí

Descarga el parque de asistencia en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí

Descarga en PDF: Lista de inscritos – Certamen nacional

Descarga en PDF: Lista de inscritos – Certamen autonómico

Descarga en PDF: Lista de inscritos – Certamen gallego

Sigue los tiempos y el rally en directo on-line: Pincha aquí

Fuente y fotos: Rallye Rias Baixas Vodafone

Entradas relacionadas:
Mañana comienza la 46ª Edición del Rallye Rias Baixas Vodafone 2010, Gran Premio Turismo de Vigo

El Rallye Rías Baixas Vodafone celebra este viernes en el centro de Vigo la ceremonia de salida