La primera carrera de esta segunda cita del Campeonato de España de GT, celebrada en el trazado de El Jarama, se ha resuelto con un impecable triplete de Ferrari F430 GT2, dos de ellos portugueses y del mismo equipo, el ART. El equipo luso ha impuesto con claridad la unidad con el dorsal nº2 pilotada por un rapidísimo Manuel Giao junto al argentino Manuel López.

La carrera comenzó con una ordenada salida lanzada en la que el Porsche GTR RS pilotado por Miguel Angel de Castro perdía dos posiciones, pasando de la segunda a la cuarta plaza, mientras los Ferrari de Cerqueda-Sicart y Diez-Cortés tomaban el mando de la carrera. El primer golpe de teatro fue el prematuro abandono del líder de carrera con problemas mecánicos, en la primera vuelta, mientras que a continuación el interés se centró en la remontada de De Castro (Porsche), que no cesó hasta ponerse en primera posición dominando la carrera con claridad y suficiente ventaja como para ceder el coche a su compañero de equipo en una privilegiada primera plaza con opciones al triunfo.

Con la llegada de los cambios de pilotos, entre el minuto 20 y 30 de carrera, de los cincuenta minutos que debían cumplir todos los equipos hasta la bandera a cuadros, llegaron algunos cambios de orden. El Porsche, ahora en manos de Miguel Amaral, era líder y marchaba destacado, pero por detrás llegaba un impresionante Manuel Giao pilotando el Ferrari nº2 de ART. Este fue superando rivales hasta que, a falta de una vuelta, contactó y superó al piloto del Porsche. En la maniobra llegaron a tocarse y éste realizó un trompo del que se puedo rehacer para terminar cuarto. Junto a Giao-lopez, en el podio estuvieron Diez-Cortés, sensacional el equipo español con el veterano Diez Villaroel al volante, que se tuvo que emplear a fondo para contener al portugués Alvaro Parente, tercero junto a Cruz Martins.

La batalla entre los GTS fue una lucha de titanes entre los Ford GT GT3 del equipo Fischer Racing y el Porsche 997 GT3R del finlandés Lappalainen y Palttala. Los finlandeses aguantaron prácticamente toda la carrera a los dos Ford, que se adelantaban entre ellos desesperados por superar al Porsche, hasta que a falta de un par de giros lanzaron su ataque definitivo para conseguirlo.

En GT Light la batalla no fue menos dura, y además hubo mucha más alternancia en la primera posición. El dominio inicial del Aston Martin en manos de Ni Amorin fue apagándose progresivamente, lo mismo que los rápidos Ginetta de la Escuela Española de Pilotos. El triunfo fue para el BMW M3 GT4 de Manuel Bertolín, que corre en solitario, por delante del Solution F creado por los técnicos catalanes de SunRED y pilotado por Veiga y Forne, mientras que el último peldaño del podio fue para el Aston Martin portugués de Amorin-Severin.

Tras esta primera carrera celebrada en el trazado del Jarama el Campeonato de España cambia de líder, domina el equipo portugués ART, pero ahora con Manuel Giao y Juan Manuel López, líderes provisionales por delante de sus compañeros, Álvaro Parente y Francisco Cruz Martins.