El pasado viernes y sábado se celebraba en el Circuito de Navarra en Los Arcos la segunda cita del Drift Kings International Series 2021 englobado en el evento de Volrace. Con pilotos venidos desde Alemania, Francia o Portugal entre otros países, en la Pro Series era Anthony Rocci el que se hacía con la victoria mientras que en la Pro2 Series era Yoan Savaiano el que lograba el triunfo siendo Yanibel Díaz la ganadora de la Queen Series.

© Aitzol Madinabeitia

A las 14:00 del viernes comenzaba la acción con los entrenamientos teniendo ambas categorías dos horas y media para conocer el trazado. La sesión de clasificación comenzaba con la disputa del Top 16 de la categoría Pro2 a las siete de la tarde, teniendo cada piloto dos pasadas para intentar lograr la mejor puntuación posible. La puntuación más alta entre los 14 pilotos presentes en la categoría era para Yoan Savaiano con 93 puntos conseguidos en el segundo intento, seguido del rumano Radu Vaduva con 89 puntos y Benoit Vavasseur con uno menos. En la categoría Pro, de los 19 pilotos participantes Jonathan Hernández lograba encabezar la tabla de clasificación con 85 puntos. Medio punto por detrás se situaba Ruben Bolaños siendo tercero Arnau Gómez con 83,5 puntos.

© Aitzol Madinabeitia

En las batallas disputadas el sábado por la tarde, los cuatro pilotos de la Pro2 que llegaban a las semifinales eran Lou Fourel y Yoan Savaiano que luchaban entre ellos, siendo este último el que conseguía pasar a la final mientras que Benoit Vavasseur lograba imponerse a Alexandre Claudin. En la lucha entre los pilotos del Drift Team Orange por la victoria, Savaiano se imponía sobre su compañero Vavasseur subiéndose a lo más alto del podio. En la batalla por el tercer puesto, Claudin lograba una mejor puntuación que Fourel, ocupando el último peldaño del podio. Al ser Yanibel Díaz la única fémina participante, se llevaba el trofeo de la Queen Series, pero el viernes lograba clasificarse en sexta posición entre los pilotos de la Pro2 con 68,5 puntos y en las batallas se imponía a Frederic Adam en el Top 16, pero era eliminada en el Top 8 por Vavasseur.

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría máxima Pro, Steve Leiber se enfrentaba a Jaime Fourel en una de las semifinales disputando la otra Anthony Rocci y Arnau Gómez. Rocci y Fourel ganaban las semifinales pasando a la final. Anthony Rocci con un 7-3 a su favor en la primera batalla y un 5-5 en la segunda se imponía a Jaime Fourel logrando la victoria. En la batalla por el tercer puesto entre Leiber y Gómez, era el francés el que vencía, formando así un podio completado por pilotos franceses al igual que en la Pro2.

© Aitzol Madinabeitia

Volrace

Además del Drift Kings que tenía lugar entre las curvas 7 y 8 del circuito en ambas tardes, al mismo tiempo se disputaba en la línea de meta la prueba de aceleración organizada por Fuerza Libre Competición. El sábado por la mañana, desde las 8 y hasta las 15:00, tenían lugar tandas a lo largo de todo el circuito, repartidos los participantes en cinco grupos, dos de drift y tres de grip. El público que se acercó a Los Arcos estuvo limitado a estar en la zona de pelouse, al estar reservada la zona de paddock únicamente a los participantes debido a las restricciones por la Covid-19.

Más información Drift Kings: www.driftkings.com

Más información Volrace: www.volrace.com

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia