El Rallye de Tierra de Guijuelo será la cuarta de las ocho citas puntuables para el Nacional de Tierra y la Evo Cup que lideran Benito Guerra y su Lancer Evo X.

La localidad salamantina de Guijuelo acogerá este fin de semana la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y, como es habitual, de la Mitsubishi Evo Cup. Esta es la quinta edición de la prueba de Guijuelo, todo un clásico ya en esta especialidad. Quince Mitsubishi están inscritos en el rallye, doce de ellos dentro de la monomarca.

Benito Guerra y Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) son los líderes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y también de la Mitsubishi Evo Cup. Su excelente regularidad, puntuando en todas las pruebas y además en la parte alta de la clasificación con una victoria incluida, les sitúa en plena lucha por el título. El mejicano ya se ha rehecho de las dos jornadas del pasado Rallye de Pozoblanco, donde no tuvo suerte, y en Guijuelo buscará un nuevo triunfo, aunque no será nada fácil debido a la fuerte competencia.

Nani Roma y Jordi Barrabés, con el Mitsubishi Lancer Colt, serán unos de los principales rivales del líder. El podio conseguido en la pasada prueba andaluza tras superar el abandono del día anterior les coloca también entre los favoritos, a los que se les añadirán Oscar Fuertes y Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX), que tras las excelentes prestaciones mostradas últimamente a buen seguro será otro de los equipos que luchará por llegar a lo más alto del podio a partir de ahora. Amador Vidal y Alex Villanueva, ambos con Mitsubishi Lancer Evo, serán los otros pilotos a tener muy en cuenta en Guijuelo.

José Antonio Suárez y su Mitsubishi Lancer Evo X saldrán en la prueba de Salamanca como favoritos al triunfo final entre los vehículos de serie, Grupo N; dos victorias de las tres pruebas celebradas confirman sus prestaciones en este apartado y también en la lucha por la Evo Cup.

En Guijuelo componen la lista de pilotos inscritos en la Mitsubishi Evo Cup: Benito Guerra-Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X); Nani Roma-Jordi Barrabés (Mitsubishi Lancer Colt); Oscar Fuertes-Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX); Amador Vidal-Francisco Lema (Mitsubishi Lancer Evo VII); Alex Villanueva-Arielle Tramont (Mitsubishi Lancer Evo IX); José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X); Rafael Villanueva-Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo IX); Francisco Javier Tanyà-Nicolás del Corral (Mitsubishi Lancer Evo IX); Daniel Estévez-Núria Aragón (Mitsubishi Lancer Evo IX); Juan C. Aguado-Víctor M. Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo IX); Enrique Sevilla-Aintzane Goñi (Mitsubishi Lancer Evo IX); José L. Ascarza-Carlos Pardo (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Campeonatos de España de Rallyes de Tierra:
Pilotos:

1. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), 87 puntos.
2. Xavier Pons (Ford Focus RS WRC), 70.
3. Nani Roma (Mitsubishi Lancer Colt), 60.
4. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), 57.
5. Amador Vidal (Mitsubishi Lancer Evo VII), 48.

Grupo N:
1. Sergio Lacuesta (Ford Fiesta ST), 70 puntos.
2. José A. Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), 70.
3. Mario Ceballos (Subaru Impreza), 60.
4. Michel Jourdain (Mitsubishi Lancer Evo), 60.
5. Pedro Font (Mitsubishi Lancer Evo IX), 50.

Marcas:
1. Mitsubishi, 171 puntos.
2. Seat, 128.
3. Peugeot, 45.

Evo Cup:
1. Benito Guerra, 24 puntos.
2. Nani Roma, 18.
3. Oscar Fuertes, 16.
4. Alex Villanueva, 10.
5. Amador Vidal, 10.
6. Rafael Villanueva, 8.
7. José A. Suárez, 7.
8. Francisco Javier Tanyà, 6.
9. Juan C. Aguado, 6.
10. Daniel Estévez, 6.
11. Gustavo Sosa, 2.

RECORRIDO TRAMOS V RALLYE GUIJUELO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES DE TIERRA

Tramo A
Tramo B
Tramo C
Tramo X
Mapa General
Acceso puntos intermedios

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERES:

Lista de Inscritos

Diptico de información general