Ayer viernes se inició la cita con los reconocimientos oficiales del cuarto rally del certamen nacional de rallys de tierra: el Rally de Guijuelo. Este 2010 se celebrará la quinta edición de una prueba en la que el Mobil1 Mavisa Sport siempre ha estado presente. La cita contará con 80,09 kilómetros cronometrados, de un total de 176,86 kilómetros, que estarán repartidos en tres tramos diferentes más la habitual súper especial. De los 42 inscritos presentes, los hermanos Domínguez encabezarán los de la categoría de Dos Ruedas Motrices con su Peugeot 207 RC, como vigentes campeones y Font-Julià, con el dorsal número 20 en las puertas de su Mitsubishi Lancer Evo IX, saldrán sextos entre los de Grupo N.

Dos Ruedas Motrices
Con un título que cada vez se pone más difícil de revalidar, tras los abandonos en las últimas pruebas, Juan José Domínguez y su copiloto Alfonso Domínguez llegan a Guijuelo con ganas de sumar un buen resultado. En 2009, el Rally de Guijuelo estrenó a los pilotos de Marca Extremadura en el podio con una segunda plaza y marcó el inicio de una temporada en la que finalizarían como flamantes campeones. Los Domínguez no lo tendrán nada fácil aquí ya que de los 42 participantes presentes, 19 son de Dos Ruedas Motrices.
Los del Motor Club Almendralejo encabezarán la armada de los vehículos de tracción simple y lucharán por acabar la prueba en esa misma posición de la clasificación.

Grupo N
Con la moral alta tras su primer podio de la temporada en la pasada cita, Pedro Font y Oriol Julià llegan a Guijuelo con el mismo planteamiento de carrera: acabar y sumar. La pareja balear-catalana ha arrancado el campeonato con resultados dispares, sumando un quinto, un abandono y un tercero y en la prueba que marca el ecuador del certamen pretende volver a estar entre los cinco mejores para seguir escalando posiciones en la general provisional. En esta cuarta cita, destaca la participación del piloto saudí Yazeed Al
Rajhi dentro de la categoría de Grupo N, con un potente S2000, aunque no puntuará ni bloqueará puntos a las formaciones nacionales habituales del certamen.

Sergi Pérez, director del equipo, explica que “en Pozoblanco estrenamos suspensiones en el Evo de Font-Julià pero no eran las definitivas. Aquí sí llevarán las decisivas y confiamos en que su rendimiento nos ayudará para luchar por estar lo más arriba posible. En Dos Ruedas Motrices las cosas se nos han puesto realmente difíciles pero seguiremos luchando ya que todavía queda la mitad del certamen por delante y pueden pasar muchas cosas. En Guijuelo nuestro objetivo será puntuar sí o sí”.

Fuente: Motorcom