Los pilotos del Monlau Competición Scalextric Racing Team estuvieron entre los másrápidos en Jerez; Rins fue 2º, Ajo 5º y Márquez se retiró por rotura de embrague

Este fin de semana tuvo lugar la tercera prueba del CEV Buckler 2010 y el equipo dirigido por Emilio Alzamora estuvo presente en el octavo de litro con sus jóvenes pilotos españoles Alex Rins y Alex Márquez y el finés Niklas Ajo. Rins llegaba al trazado gaditano ocupando el tercer puesto de la general y con una victoria a sus espaldas, Ajo lo hacía en el cuarto lugar tras un inicio muy regular y Márquez, que se perdía la primera cita por no tener la edad mínima exigida por la RFME, lo hacía en el décimo sexto lugar.

Entrenamientos cronometrados
El debutante Alex Rins demostraba que su victoria en Catalunya no era fruto de la casualidad y con un 1:49,332 se adjudicaba el segundo mejor registro de los presentes; a poco más de 4 décimas de la pole. El de Finlandia obtenía el lugar que cierra la primera fila de la parrilla con un 1:50,446 y, a continuación en quinto lugar, Márquez firmaba un 1:50,600. Con ello, los pupilos de Alzamora demostraban sus buenas maneras y ocupaban tres plazas de las cinco primeras de 125GP.

Carrera (16 vueltas)
En la misma línea de salida el equipo barcelonés vivía una de cal y otra de arena. Rins se llevaba la mejor parte protagonizando una impresionante arrancada y colocándose líder, seguido de cerca por Ajo que se situaba segundo. Sin embargo, Alex Márquez tenía un problema con el embrague que, primero le hacía adelantarse en la salida y, a continuación; le dejaba clavado en su fila mientras todos le pasaban. El hermano del mundialista finalmente se reenganchaba a la carrera pero, en la vuelta diez, lamentablemente; se retiraba con el embrague de su 125 roto. En cabeza, tras los primeros giros al trazado gaditano, Rins se veía superado y quedaba relegado en una cómoda segunda posición que mantenía sin dificultades. Ajo tenía que trabajar más para conservar su sitio y vivía una carrera, de cuerpo a cuerpo, con el que finalmente acabaría cuarto; cruzando el finés la meta en la quinta posición final. Rins intentaba dar caza al primer clasificado en la segunda mitad de la carrera pero, viendo el alto ritmo que imponía, optaba por no tomar riesgos innecesarios y sumar un buen puñado de puntos asegurando una fantástica segunda plaza.

“Los problemas de Márquez con el embrague han sido una auténtica lástima tras el magnífico trabajo que Alex llevaba realizando este fin de semana pero las carreras a veces son así. Rins y Ajo han protagonizado unas carreras excelentes y están demostrando una adaptación al nacional muy rápida” comentaba el director de equipo, Emilio Alzamora, al término de la celebración del podio.

El 10 y 11 de julio, en el novedoso circuito de Motorland Aragón, tendrá lugar la cuarta prueba de la temporada del apasionante CEV Buckler 2010.

General CEV BUCKLER 2010 125 GP:
1. Oliveira 65 puntos
2. M. Viñales 57p.
3. Rins 55p.
4. Ajo 31p.
18. Márquez 5p.

Fuente: Motorcom

Fotos: David Palmero