Albert Llovera-Borja Rozada tuvieron que abandonar el Rallye de tierra de Guijuelo 2010, cuarta prueba válida para el Campeonato de España de Rallys de tierra, después de completar las tres primeras especiales, cuando estaban situados en la 10ª posición de la clasificación absoluta. Un problema en el cambio de velocidades de su prototipo, dejó sin opciones al piloto de Abarth de disputar una prueba marcada por la lluvia que cayó sobre la zona en las jornadas previas a la disputa del rally.

Un Llovera resignado a su suerte explicaba así su abandono: Tuvimos los primeros síntomas de que algo no funcionaba al principio de la tercera especial día (segunda pasada por la especial A). La pudimos completar pero sólo pudimos rebajar 5 décimas el registro de la primera pasada. En el enlace hacia la siguiente especial ya tuvimos que parar de manera definitiva. No había ninguna posibilidad de poder seguir. A pesar de no poder completar el rally, Llovera dejó Guijuelo muy motivado para seguir trabajando en su Abarth Grande Punto Proto: Hay que tener en cuenta que es la segunda prueba que disputamos con el proto y tampoco hemos tenido el tiempo necesario para programar días de test. Podemos decir que las pruebas las hacemos en carrera y … puede pasar lo que nos ha ocurrido hoy. Hasta el momento del abandono me lo he pasado muy bien pilotando en un terreno bastante complicado, el ritmo era bueno y estábamos convencidos de rebajar los cronos al repetir las especiales.

Se abre un periodo de tranquilidad para Albert Llovera y su equipo, que se alargará hasta la última semana de Julio (Rally de Finlandia). La próxima cita del Campeonato de España de Rallys sobre tierra será en Lanzarote, prueba doble, los días 18 y 19 de septiembre.

Fuente y fotos: Fotoesport