El Monlau Competición Scalextric Racing Team arrasó en el Circuito de Albacete en el Open de España de Prototipos mientras que en el CER tuvo una de cal y otra de arena

El trazado de La Torrecica albergó este fin de semana la tercera cita de la Copa de España de Resistencia y la segunda del Open de España de Prototipos. La formación capitaneada por Jaime Serrano tuvo variaciones, en esta ocasión, por su próxima y cercana participación en la segunda cita de la Seat León Eurocup en Zolder; cosa que hizo que los habituales Seat León del equipo catalán no estuvieran presentes en Albacete. Los que sí compitieron y de que manera, fueron Arnau Merlos con su Renault Clio Cup y el laureado Xavi Domènech con su Speed Car GTR. La climatología fue una de las claves de un fin de semana marcado por lluvias intermitentes.


Copa de España de Resistencia Categoría D1-D2
El barcelonés Arnau Merlos se mostró muy rápido todo el fin de semana con unas difíciles condiciones sobre la pista manchega. Ya en entrenamientos, le sacó el máximo partido a su montura logrando clasificarse en ambas mangas en la cuarta plaza a un segundo de la pole.
En la primera carrera, Merlos se situaba en cabeza tras el primer giro al trazado y mantenía la posición durante seis vueltas. A continuación, pasaba a ocupar la segunda plaza y la conservaba hasta su parada obligatoria en boxes. Después de cumplir su elevado handicap, el catalán salía a pista en cuarto lugar y presionaba para escalar en la general. En las últimas instancias, Merlos lograba superar a sus dos predecesores y cruzaba la línea de meta en una fantástica y trabajada segunda plaza final.

La segunda carrera acababa de manera precoz para Arnau. Después de una primera mitad muy constante aguantando la tercera plaza, se incorporaba a pista tras realizar su parada y una mancha de aceite de un rival en el asfalto le hacía salirse e impactar contra las protecciones; viéndose obligado a retirarse con el vehículo dañado.

Open de España de Prototipos
El piloto de Sabadell Xavi Domènech, vigente campeón de la categoría, no ofreció tregua a sus rivales y se impuso en todas las mangas del fin de semana demostrando un dominio absoluto. Los entrenamientos cronometrados se disputaron con una pista delicadísima y llena de charcos donde Domènech impuso su ley adjudicándose los dos mejores registros con un 1:58.545 y un 2:00.148; con más de un segundo de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.
En carrera las cosas no variaron. En la primera, con pista seca, Domènech corría con la mirada puesta en las indicaciones de su muro, administrando su ventaja y venciendo con autoridad de principio a fin. En la segunda, su victoria era mucho más exagerada, con neumáticos de seco y una pista húmeda, el catalán daba un recital de conducción y conseguía el laurel con una abultada diferencia. El de Monlau Competición va con la directa para revalidar el título logrado la pasada campaña.

El 4 y 5 de septiembre en Alcañiz se volverán a reunir a todos los integrantes del Monlau Competición Scalextric Racing Team con motivo de la siguiente prueba.

Fuente y fotos: Prensa Monlau Competición Motorcom