La quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto, tendrá lugar este fin de semana con la 43ª Edición del Rallye de Ourense .Sesenta y seis son los equipos inscritos para la ocasión, entre los que se encuentra el actual líder del mencionado certamen Miguel Fuster, el que acudirá junto a su copiloto Nacho Aviñó, a los mandos de su Porsche 911 GT3.

La cita orensana estará compuesta por 12 tramos cronometrados, pero en esta ocasión la novedad será la disputa, la jornada del viernes, de una superespecial en la zona de la Ciudad del Transporte. Dicho tramo dará comienzo a las 20:35 horas, contando con un recorrido de algo más de dos kilómetros y medio, combinando asfalto y tierra.
La jornada del sábado se disputará el resto de la prueba a las 8:30 horas, sumando un total de 225,43 kms. cronometrados, dando por concluido el rallye a las 21:17 horas en la Plaza Mayor de Ourense.
Fuster tiene como máximo objetivo subir a lo más alto del podio, pese a que los vehículos de sus adversarios se adaptan más a las cualidades del asfalto, es uno de los rallyes más duros del nacional, y prueba de ello fue la rotura de su palier la pasada temporada, cuando luchaba por posiciones de podio, por lo que en esta ocasión espera sacar el mayor potencial al Porsche y mantener la primera plaza en la clasificación provisional, cuando se encuentra en el ecuador del campeonato.

Fuente: Prensa Miguel Fuster