Este fin de semana en el Circuit de Catalunya se cerraba la cuarta temporada de la Copa de España de Resistencia, en la que el joven piloto español Arnau Merlos a bordo de su Renault Clio Cup se ha llevado el título de Campeón de la Copa de España de Resistencia en la categoría D2 y finalmente la tercera plaza de la general.

El domingo, en la clasificación general publicada por VLine, situaban a Arnau Merlos quinto en la general, pero tras revisar los cálculos, los promotores se daban cuenta de su error ya que tras una nueva suma de las puntuaciones, Arnau Merlos asciende a la tercera plaza de la general tras el buen resultado cosechado en Montmeló.

El esquema normal de una prueba del CER, es de cuatro carreras, dos de la categoría D3 D4 y dos de la D1 D2, pero con la llegada a la pista catalana, VLine organiza una única carrera con las cuatro categorías a dos horas, pero en medio de la carrera hacen la clasificación de una hora, algo que siempre dificulta la labor de los equipos y pilotos, ya que se complica la suma o resta de los hándicaps.

El piloto de Monlau Competició llegaba a la pista situada en la localidad de Montmeló con claras aspiraciones de llevarse un merecido título y luchar por el podio general tras una gran temporada. Sus rivales, dos de los mejores pilotos a bordo de un Renault Clio: Luis Calleja y Roberto Carretón, pero estos tenían un problema en la primera vuelta de la primera hora tras sufrir una salida de pista debido a un accidente múltiple que les hacia reincorporarse al final de la clasificación.

Arnau, tras una buena salida, lograba evitar los normales incidentes en las primeras vueltas y más tarde gestionaba muy bien sus opciones y hándicap en la primera hora finalizando cuarto, mientras que en la segunda con un menor hándicap y limitando los riesgos en carrera ha sentenciado el título además de la mejor manera; llevándose la victoria.

Con ello, Arnau se llevaba el título de la división 2 con un total de 83 puntos por los 56 de Roberto Carretón y Luis Calleja. En la general scratch, Arnau también ha firmado un sensacional resultado con el tercer puesto de entre los más de sesenta clasificados. Por delante tan solo los SEAT León de la D4 de la campeona absoluta Amalia Vinyes, y del dúo formado por Pol Rosell y Miguel Toril.

“Ha sido un fin de semana perfecto.” – comenta un pletórico Arnau. “Estoy muy contento con el trabajo del equipo, ya que el coche ha funcionado a la perfección todo el fin de semana y me han dirigido muy bien desde el muro.”

“He conseguido el título en un campeonato que ha sido muy competido y además la tercera plaza de la general. A todo ello se suma que lo he hecho ganando la última carrera D2 y en casa, delante de todos los amigos y familia, así que no puedo pedir más.” – sentencia el catalán.

Fuente: SLP Media