Arnau Merlos y Xavier Domènech se hicieron con los triunfos finales en sus respectivos certámenes; Merlos en la D2 del CER, con victoria incluida y Domènech en Prototipos

Este fin de semana, el trazado mundialista de Montmeló, el Circuit de Catalunya, ha acogido las dos reuniones definitivas de la Copa de España de Resistencia (CER) y del Open de España de Prototipos. Jaime Serrano, director del equipo Monlau Competición Scalextric Racing Team, desembarcaba aquí con las jóvenes promesas Pepe Oriola y David Cebrián, a los mandos de un Seat León Supercopa; Josep Zapata e Ignacio Escofet, con la misma montura y el argentino Héctor Nepi también a bordo de un vehículo de la marca de Martorell; todos ellos en la categoría D4. En la División 2, el siempre puntero Arnau Merlos con su Renault Clio Cup y en el Open de España de Prototipos, el vigente campeón de la especialidad, Xavi Domènech, llegaba con su efectivo Speed Car GTR.

Copa de España de Resistencia
Con un formato diferente al habitual, en la prueba catalana la cita se formaría con una sola carrera de 120 minutos más una vuelta, con las cuatro divisiones en pista y con dos clasificaciones, la de la primera hora y la final.

Categoría D1-D2
El joven piloto barcelonés, Arnau Merlos, dejaba claro que en el circuito de casa no estaba dispuesto a bajarse del podio. Merlos lograba acabar la primera mitad de la carrera en una excelente segunda plaza de D2 y era cuarto en la general. Demostrando estar en una forma física formidable, Merlos no se relevaba al volante ya que disputa el certamen en
solitario pero ello no parecía ser un impedimento para el catalán que, tras dos horas rodando en la pista, lograba terminar primero entre los de su categoría y sexto absoluto.
Con todo, Arnau Merlos se proclamaba campeón de la Copa de España de Resistencia en categoría D2.


Categoría D3-D4
En la División 4, el equipo de Jaime Serrano vivía un poco de todo. Héctor Nepi era el menos favorecido ya que, en los primeros compases de la carrera, debía abandonar tras no poder evitar el impacto con un rival parado en medio de la pista. Los jovencísimos Oriola y Cebrián se llevarían la mejor parte que, si bien en la primera mitad se debían conformar con la duodécima posición general y tercera D4, finalmente cruzarían por debajo de la bandera de cuadros en la primera plaza absoluta. Zapata y Escofet volvían a disfrutar con una carrera un tanto complicada para ellos y acababan la primera hora cuartos D4 y decimosextos absolutos y, la segunda hora, novenos D4 y vigésimos en la general.

Open de España de Prototipos
A Xavi Domènech le gusta contar sus carreras por podios y así volvía a relatarlo en el Circuit de Catalunya. El del Monlau Competición Scalextric Racing Team subía en las dos carreras al segundo cajón del podio y lograba revalidar el título de campeón que ya consiguió la temporada pasada. Realizando un fin de semana conservador e inteligente, Domènech volvía a demostrar que en el apartado de CM no tiene rivales.

Fuente: Motorcom – Monlau Competición