Tercer puesto de grupo N para el piloto de Mavisa Sport en la última cita del año

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ponía punto y final en la Comunidad de La Rioja con la disputa de las dos últimas citas del certamen 2010 que se disputaban sobre unas especiales muy técnicas, pero con buen piso en general. El mallorquín Pedro Font acudía a la cita con ganas de conquistar un buen resultado y dejar buen sabor de boca a sus patrocinadores pensando ya en la próxima temporada.

Un total de seis especiales divididas en dos secciones esperaban a los cerca de cuarenta participantes que deberían de recorrer más de doscientos cuarenta kilómetros para completar el recorrido del rallye. El piloto manacorí salía con un planteamiento bastante conservador, pero con la idea de estar entre los mejores del grupo N de manera que desde el mismísimo inicio de carrera centraría sus esfuerzos en controlar a sus rivales.

En el primer bucle de la mañana un problema con los neumáticos retrasaba momentáneamente los planes del equipo que debería de esperar hasta la primera asistencia del día para encontrar una solución. En el segundo paso por las especiales A y B y tras corregir algunas notas Font se encontraba más cómodo y apretaba a fondo, a pesar de encontrarse con la aparición de un ruido ensordecedor en los bajos del coche, a pesar de ello Pedro Font lograba recuperar el tiempo perdido y a punto estaría de entrar en el «top ten» con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Tras finalizar la primera sección los hombres de Mavisa Sport solucionaban el ruido en los bajos del Mitsubishi. Un soporte del cubrecárter se había roto y había llevado de cabeza al piloto de Calfri en los dos últimos tramos de la mañana.

Con el coche revisado tocaba salvaguardar el tercer puesto del grupo N en los dos tramos que restaban para finalizar la competición. Una larga especial de más de veintiún kilómetros que se repetía en dos ocasiones. En el primer paso el piloto de la Escudería Illes Balears se alzaba hasta la décima segunda posición de la general, mientras que en el segundo rebajaba considerablemente su anterior registro y alcanzaba el noveno puesto acabando el rallye décimo de la clasificación general, y tercero de su grupo.

Instantes antes de subir al podium Pedro Font nos comentaba:

«Ha sido una temporada bastante complicada y no he podido rendir al 100% dentro del coche. El trabajo no me ha permitido dedicarme el tiempo que yo deseaba, pero al final que voy satisfecho en líneas generales, ya que al menos hemos podido cumplir nuestra meta. En cuanto a esta carrera el recorrido es idóneo y el escenario es precioso en plena ruta del vino. Por otro lado quiero agradecer la labor de los mecánicos que han solucionado los distintos problemas que han surgido y que nos ha permitido mantener la tercera posición de nuestro grupo, lo que al final ha sido una buena recompensa para todos.»

Fuente: Ferbispress