Un año más, el municipio de Ribamontán al Mar será escenario de una de las últimas pruebas del calendario de Rallies de Cantabria en la modalidad RallySprint. Este año con alguna modificación, como el cambio de sentido de los tramos saliendo en primer lugar de Suesa a Carriazo, atendiendo así las numerosas solicitudes de pilotos y aficionados. Como siempre serán puntuables para todas las copas y trofeos del regional, nuevamente tendremos el trofeo SAXO y el trofeo AX y los CLASICOS DE VELOCIDAD.

Lo sinuoso y entramado del recorrido por caminos vecinales de los diferentes pueblos del municipio, hace que se conozca a esta prueba como «Mil Cruces» por la multitud de ellos que hay. Esto favorece que los espectadores puedan desplazarse a diferentes puntos del tramo con cierta facilidad porque siempre hay un camino que te lleva.

La prueba se celebrará sobre el tramo de Carriazo – Suesa a lo largo de caminos vecinales, con un total de 32 kilómetros cronometrados divididos en cuatro pasadas, dos en cada sentido. El Campo de fútbol de Galizano y el Parque de La Pola de Suesa se convierten en parques de asistencia.

La prueba será puntuable para el Campeonato de Cantabria de la modalidad y se realizará el próximo 27 de noviembre.
Con la organización de la Escudería «Ribamontán al Mar Motor» y la colaboración del resto de escuderías locales, además del patrocinio del Ayuntamiento y comercios de la zona, se espera que el rallysprint Mil Cruces 2010 sea un nuevo éxito en cuanto a organización y participantes.

DE INTERÉS:

HORARIOS

TRAMOS 1-2

TRAMOS 3-4

COMO ACCEDER

Fuente: Ribamontanalmar