Pantxo Egozkue anunció su retirada de la competición en la rueda de prensa posterior a la prueba isorana

José Antonio Aznar en carrozados y Pedro Roca en barquetas se han adjudicado la Fase B de la III Subida a Guía de Isora celebrada hoy en el sur de Tenerife ante varios miles de aficionados que se dieron cita en la rampa sureña para disfrutar del automovilismo deportivo.

Por lo que respecta a las barquetas, Pedro Roca reeditó su triunfo del sábado mientras que Pantxo Egozcue fue segundo seguido del tinerfeño Pedro Javier Afonso Trujillo que ocupó el tercer cajón del podio. Roca dedicó su triunfo a Egozcue tras anunciar éste su retirada del mundo de la competición tras una larga carrera de éxitos en la especialidad de montaña.

Por lo que respecta a los turismos, José Antonio Aznar fue más rápido que Fombona a quien un semitrompo en la manga oficial privó de un mejor tiempo. Por su parte, Roberto Negrín fue tercero tras una meritoria carrera en la que Juan Luis Cruz tuvo que retirarse por problemas mecánicos en su Subaru Impreza WRC.

En cuanto al Campeonato de Canarias de Montaña Pedro Javier Afonso fue primero en las barquetas, seguido de José Manuel González y su hermano José Antonio, mientras que en vehículos carrozados Juan Luis Cruz hizo bueno el tiempo obtenido ayer en la Fase A y fue secundado en el podio por Roberto Negrín y Víctor Delgado.

Walter Delgado, presidente de Isora Motorsport ha agradecido a la afición canaria “su magnífico comportamiento durante los días de competición lo que ha redundado en que la prueba transcurriera sin incidentes graves, con una buena colocación del público en el tramo que nos ha hecho acreedores del calificativo de Afición 10 por parte de los pilotos peninsulares.”

Delgado ha señalado también “que lamentamos profundamente el problema de los tiempos on-line y los problemas que esto haya podido ocasionar. No obstante hoy se han solucionado satisfactoriamente lo que ha permitido que los aficionados accedieran sin problemas al nuevo sistema de tiempos que hemos estrenado en la prueba.”

La clasificación final está disponible en el siguiente enlace: http://www.tiemposonline.com/montana10/isora1002/final.pdf