Victoria para Jonathan Pérez-Enrique Velasco, tras un emocionante final en el que superaron por apenas tres segundos a Jesús Fernández-Salvador Belzunces, líderes antes de la disputa de la última especial

El rallye de la Montaña Central, penúltima prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes 2010, se disputó los días 20 y 21 de noviembre, con más de un centenar de equipos participantes y muy adversas condiciones meteorológicas.

La lluvia sólo respetó el novedoso shakedown, celebrado el sábado por la mañana, para acompañar ya a competidores y público en el tramo nocturno de exhibición, que tuvo lugar en las calles de Mieres, y ser prácticamente constante durante toda la jornada del sábado, en la que se disputaron los tramos cronometrados que componían el recorrido de la prueba.

Desde la primera especial, Afilorios, la lucha por la victoria se centró entre el Subaru WRC de Jesús Fernández-Salvador Belzunces y el Peugeot 207 S2000 de Jonathan Pérez-Enrique Velasco. ‘Tano’ logró el mejor crono en tres de los cuatro tramos de la mañana, siendo el restando para ‘Yoni’, separando a ambos sólo ocho segundos y medio a mitad de rallyes.

En el primer tramo de la tarde, ‘Tano’ incrementó su ventaja hasta los 16.3 segundos, lo que unido a la anulación por el primer paso por Morcín, le daba una ventaja que parecía suficiente para asegurarle la victoria. Pero en el bucle final Jonathan marcó el mejor crono en los dos tramos, superando finalmente al hasta entonces líder por 3.4 segundos y logrando un triunfo decisivo para conseguir su segundo título consecutivo de Campeón de Asturias de Rallyes.

El podio final del rallye lo completaron José Antonio Suárez-Cándido Carrera, con Mitsubishi EVO X, siendo cuartos Javier Beteta-Abel García, primeros del grupo X con su Renault Clio.

En la octava posición scratch acabaron los primeros clasificados de la Challenge Hankook, Ignacio Braña-José Ignacio Fernández, con Citroen Saxo. En la general del certamen, la primera posición acabó en manos de Pelayo Fernández-Antonio José Longoría, quintos de la copa en este rallye.

La victoria en la Copa de Propulsión fue para el BMW de Roberto Ferrero-Faustino Fernández, tras un cerradísimo duelo con Alberto Carrizo-Enol Fernández, que terminaron en la segunda posición con el mismo tiempo total que los ganadores.

En la Copa El Tonel, la primera plaza en la meta de Mieres fue para Rodrigo Beteta-José Feijoo, con Fiat Cinquecento, mientras que en el Trofeo Auto Colón los primeros clasificados fueron Julio y David Sánchez, con Peugeot 205.

Fuente: GJD Multimedia and Web Solutions