Supercopa Seat León terminó en Montmeló

Finalizó el pasado fin de semana, la Supercopa Seat León, uno de los trofeos internacionales más competitivos, donde David Saraiva mejoró su posición en la clasificación general, en comparación con la edición anterior, y obtuvo más 5 puntos que en 2009.

El fin de semana en Montmeló se llevó a cabo sin grandes trastornos. En la 1 ª carrera «hizo una buena salida y logré recuperar tres posiciones, pero debido a los toques en la primera curva, el coche quedó mal alineado, y me quede sin argumentos para atacar las posiciones de frente. Conseguí, sin embargo, controlar a los opositores que estaban detrás, terminando en octavo lugar. »

En la segunda carrera, Saraiva tuvo que controlar su prestación, puesto que el coche estaba mal alineado todavía. Al comienzo mantuvo la 8ª posición pero en el curso de siete vueltas subió un puesto terminando en la 7 ª posición. Al final de la carrera, obtuvo la información que otro piloto de la frente había hecho una salida en falso y, por tanto, sufrió una penalización. Este acontecimiento benefició el equipo de David Saraiva, que subió un puesto en la clasificación, quedándose así en el sexto lugar.
Una vez que en la última carrera, las posiciones en la parrilla se invierten, David partió para la tercera y última carrera en el primero lugar de la parrilla.

El comienzo no fue muy bueno porque la pista estaba muy mojada y no era fácil controlar los arranques sin patinar. El piloto portugués perdió algunas posiciones, pero a lo largo de la carrera, Saraiva fue capaz de recuperarse y se trasladó hasta la tercera posición en la que jugó una gran parte de la carrera. Sin embargo, una vez que dejó de llover, la pista se secó rápidamente perjudicando Saraiva que tenía el coche preparado para condiciones de humedad. David no fue capaz de «mantener» la ventaja sobre los dos adversarios que le seguían, y que apostaron en una preparación para piso seco, terminando la carrera en quinta posición de la general.

Con todo, en el campeonato, David Saraiva ha conseguido mejorar sus resultados en comparación con el año 2009 y terminó la temporada 2010 en el noveno lugar general con 51 puntos (en 2009 fue 10 º con 46 puntos). Juntando a esta calificación el hecho de haber sabido mantenerse siempre entre los diez primeros durante toda la temporada, David Saraiva y su equipo deben ser felicitados y mostraron un gran desarrollo y una buena adaptación a una liga muy competitiva y exigente.

Al final David Saraiva estaba satisfecho diciendo que «todo el equipo debe ser felicitado. Hemos obtenido una mejoría en respecto al año anterior que, en sí misma, es significativa. A pesar de competir en condiciones que no son, del todo, idénticos a las de nuestros rivales porque tenemos menos apoyos, menos dinero y por lo tanto menos posibilidades de apostar en la mecánica del coche o incluso en la práctica antes de las carreras, conseguimos competir casi en igualdad de capacidades y clasificarnos siempre en los primeros 10 lugares. Creo que estos resultados son importantes y demuestran nuestras capacidades. No tengo ninguna duda de que con algún apoyo más sería capaz de subir más alto en la clasificación y llegar a los 5 primeros lugares. Tal vez el próximo año… »

Calificación general final:

1º Marc Carol, 202 puntos
2º Oscar Nogués, 196
3º Marcos de Diego, 100
4º Pol Rosell, 81
5º Josep Oriola, 78
6º Norbert Kiss, 67
7º Álvaro Fontes, 56
8º Antonio de la Reina, 55
9º David Saraiva, 51
10º Antonio Aristi, 48