La estructura dirigida por Jaime Serrano alineará un equipo en la nueva Fórmula Iniciación,certamen promovido por V-line, para apostar por las jóvenes promesas del karting español

La escuela barcelonesa de mecánicos e ingenieros de competición ya tiene la mirada puesta en 2011. Monlau Competición apostará por la nueva Fórmula Iniciación, de la cual ya se conocen todos los detalles y que será, sin duda alguna, la mejor opción para todos aquellos jóvenes talentos, provenientes de las pistas de karting, que quieran dar el salto a los monoplazas.

Con este nuevo peldaño, se cubrirá el hueco existente que, hasta día de hoy, había en España entre el nacional de karting y el Campeonato de España de F3. Monlau Competición pretende asesorar deportiva y técnicamente a jóvenes pilotos de automovilismo, igual que viene haciendo desde hace años en motociclismo; logrando formar a grandes estrellas como el recién coronado campeón de 125cc, Marc Márquez.

Actualmente, el equipo de Jaime Serrano está concentrado en encontrar a los pilotos que quieran apostar por este campeonato. Monlau Competición ofrecerá un servicio global que incluirá la cesión del monoplaza Renault 1.6 fabricado por Signtech, la asistencia técnica en carrera, el mantenimiento de los vehículos, el apoyo técnico de un ingeniero, el asesoramiento
deportivo por parte de un piloto experimentado, las gestiones administrativas, un servicio de prensa y en conclusión, todo aquello necesario para la formación y para el buen desarrollo de una primera temporada compitiendo en fórmulas.
En Monlau Competición hace años que realizan jornadas de pruebas, con los contrastados Renault Tatuus 1.6, con aquellos pilotos que quieren tener su primera toma de contacto con un monoplaza. Por la escuadra barcelonesa, han pasado muchos de los actuales pilotos españoles que forman las parrillas de los certámenes nacionales e internacionales. Para aquellos que estén estudiando su inscripción en la Fórmula Iniciación, Monlau Competición continúa realizando estas jornadas que también sirven para tener un primer contacto entre piloto y equipo.


Jaime Serrano, subdirector de la escuela y responsable de los proyectos deportivos de automovilismo, explica que “nuestra intención no es otra que estructurar a un gran equipo de mecánicos, ingenieros y pilotos para afrontar la Fórmula Iniciación 2011 con garantías de éxito. Hace meses que trabajamos en el proyecto y ya hemos probado con varios pilotos que han mostrado su interés. Por fin, ha llegado el peldaño que faltaba en la pirámide del automovilismo español, para que los pilotos no se tengan que ver obligados a ir a otros países a competir y desde Monlau Competición queremos contribuir haciendo lo que mejor sabemos
hacer: formar.”
Y añade: “Tenemos nuestras puertas abiertas para todos aquellos a los que les interese el proyecto y nos quieran conocer más a fondo. Y, por supuesto, también para aquellos que quieran realizar un test y empezar a andar a los mandos de un monoplaza.”