En los circuitos de la Comunitat Valenciana, en Cheste, y el Circuit de Catalunya, en Montmeló, han acogido los últimos test de F3 de pretemporada de este año. Jordi Cunill, tras un año exitoso en la Formula Abarth, ha estado presente en ambos test con el equipo alemán Motopark Academy.

Esta temporada, Jordi Cunill ha participado en el campeonato de reciente creación Formula Abarth. Reemplazando a la Formula Azurra, la Formula Abarth se ha convertido en el campeonato de referencia en Italia, con parrillas de entre 35 y 40 pilotos cada carrera. Jordi, ha sido el único piloto español en dicha categoría, y ha sido uno de los protagonistas. Con cinco podios y una victoria, el pequeño de los hermanos Cunill ha estado en la lucha por el título y acabando la temporada como cuarto clasificado.

En el punto de mira del catalán está ahora la F3, por ello, participó en los test que se han celebrado en España últimamente. Con la escudería alemana Motopark Academy disputó dos jornadas en el circuito vecino de Cheste con el monoplaza de la F3 alemana. Los resultados no se hicieron esperar, y cada vuelta sus registros fueron mejorando, mostrando una rápida adaptación a este monoplaza.

Al rodar monoplazas de distintas categorías, no hay cronos oficiales, pero con los tiempos recogidos por el equipo, el español acabó entre los tres primeros, quedando tan solo a décimas de su compañero de equipo.

En el circuito de casa, Montmeló, Jordi estuvo rodando con el monoplaza de las F3Euroseries de Motopark Academy. A pesar de no haber completado antes ni un kilometro con este monoplaza, la adaptación fue rápida y los resultados fueron positivos.

“Estoy muy contento de haber podido entrenar tres días con el F3, que es mi siguiente objetivo para la temporada 2011. Todo es diferente, los neumáticos, los frenos, el motor, y por lo tanto también el tipo de conducción, pero me he adaptado con facilidad y han salido buenos tiempos. Ahora toca trabajar para buscar el mejor volante de cara al 2011.”

Fuente: SLP Media