Nani Roma no faltará a su cita con el Dakar y estará en la línea de salida con un Nissan Navara.

Nani no ha tenido mucho tiempo para preparar este nuevo reto, ya que su incorporación al equipo belga Overdrive ha sido en el último momento. A pesar de ello, el de Folgueroles confía adaptarse al vehículo rápidamente y seguir una estrategia inteligente en carrera: «El planteamiento correcto será ir paso a paso, aprovechar las primeras jornadas para hacerme con el coche y disputar la carrera sin obsesionarme con el resultado.

A medida que vayan pasando las etapas se verá donde podemos estar», explica.
Vencedor en la categoría de motos en 2004 y tercero en coches en 2006, Nani está acostumbrado a rodar regularmente entre los primeros y espera seguir haciéndolo: «Creo que podemos hacerlo bien, que daremos alguna sorpresa y que seguro que estaremos entre los cinco primeros, pero no podemos engañarnos y pensar que podemos ganar tan fácilmente. Lo que puedo asegurar es que la entrega por mi parte y por parte del equipo será total».
El vehículo que pilotará es una evolución de los Nissan Navara con los que Tollefsen y Holowczyc acabaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, en el Dakar 2009. Su copiloto es el francés Gilles Picard, todo un experto en el Dakar, prueba en la que ha tomado parte junto a pilotos de la talla de Hubert Auriol, Ari Vatanen o Hiroshi Masuoka. Picard cuenta, además, con dos victorias en el rally con Jean-Pierre Fontenay, en 1998, y con Luc Alphand, en 2006.

Fuente: KH7 Sport