José Antonio Suárez participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 al haber sido incluido entre los 18 pilotos seleccionados para completar la lista de 24 participantes en la World Rally Car Academy, el nuevo certamen monomarca que sustituye al mundial Junior a partir de la próxima temporada.
El joven piloto praviano tomará parte en seis pruebas del Campeonato del Mundo de rallyes 2011 con un Ford Fiesta R2 tras haber sido elegido entre los cerca de 100 aspirantes a ocupar las 18 plazas que, junto a las 6 reservadas para los pilotos del programa Pirelli Star Driver, conforman la lista de 24 participantes en el novedoso monomarca que enfrentará a los mejores jóvenes de los rallyes internacionales.

José Antonio, que ya debutó en el mundial este año, participando en el Rallye de Cataluña, iniciará su primera campaña en el Campeonato del Mundo a finales de marzo, en Portugal. El rallye luso será la primera de las seis etapas de un campeonato que otorgará al ganador un premio de medio millón de euros para participar en el mundial 2012.

¿Qué es la WRC Academy?
La WRC Academy disputará su primera temporada en el 2011. Se trata de un nuevo certamen, promovido por la FIA, que sustituye al mundial Junior como primer escalón dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes.

En la WRC Academy competirán un total de 24 jovenes pilotos de todo el mundo, menores de 24 años, que participarán en seis pruebas del Campeonato del Mundo al volante de vehículos Ford Fiesta R2 totalmente idénticos y calzados con neumáticos Pirelli.

Calendario WRC Academy 2011
24-27 Marzo: Vodafone Rally de Portugal
05-08 Mayo: Rally d’Italia Sardegna
28-31 Julio: Neste Oil Rally Finland
18-21 Agosto: ADAC Rally Alemania
29 Septiembre-2 Octubre: Rallye de Francia
10-13 Noviembre: Rally de Gales Gran Bretaña

Fuente: Prensa José A. Suárez