Después de la caída sufrida en la etapa anterior al día de descanso, el piloto del equipo IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep, pasó por el hospital por el fuerte dolor que tenía en una parte de su espalda. Tras realizarle unas radiografías, le diagnosticaron que una de sus vértebras la tenía tocada, pero con reposo y antiinflamatorios no tendría mayores problemas. Jairo, convencido al comienzo de la carrera que estaría de regreso en Buenos Aires el próximo día 16 de enero, ha tomado la salida ésta mañana y finalizaba la especial en el puesto 87.

ETAPA 7
Arica / Antofagasta

Total 839 Km.
Enlace 567 Km. Especial 272 Km.
Domingo 08/01/2011

Llegó la jornada de descanso y el piloto de la Vall d’Uixó llegaba tocado al sufrir un accidente el día anterior a falta de 80 Km. del final. Así y ya en el campamento, pasó por el médico y le detectaron una fuerte contusión en una de las vértebras, pero él, lejos de seguir las recomendaciones médicas y convencido de que su sueño se hará realidad, ésta mañana tomaba la salida rumbo a Antofagasta para cubrir los 839 Km. de distancia entre Iquique y esa ciudad.

El de IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep, comenzó bien el día en la zona endurera, pero a medida que pasaban los kilómetros el efecto de los calmantes fueron pasándole y con muchos dolores llegaba a la zona de dunas. Allí se lo tomaba tranquilamente y aunque perdía algo de tiempo con referencia a los pilotos que luchan en su zona de clasificación, terminaba la especial en un tiempo de 06:36:20, lo que lo sitúa en la posición 80 de la clasificación general.

Jairo Segarra comentaba: Ha sido muy duro, pero a mí no me paran salvo que no pueda arrancar la moto o mi cuerpo no pueda textualmente moverse. Tengo un golpe en la espalda y me duele bastante, pero más me dolería no poder llegar al final del rally.
Hoy me he tomado la especial con mucha calma y esperando a que pasen 2 o 3 días y el dolor disminuya un poco. La primera parte ha sido muy técnica, después dunas muy altas y mucha arena y ahí es donde he sufrido bastante con la espalada, pues cuando en algunas ocasiones la moto se ha hundido y tenía que hacer fuerza para sacarla, los dolores se han incrementado.

Mañana 776 Km. entre Antofagasta y Copiapo donde 508 serán cronometrados. Etapa dura, complicada y de mucho road book, apareciendo mucha arena al final de la especial.

Fuente:Dgomedia