Después de una especial larga, dura, complicada, de mucha navegación y partiendo desde la posición 108, el piloto del equipo IPDC-Coves de San Josep, ha sabido sacar provecho de ella, finalizando hoy la etapa en el puesto 83 y posicionándose en la posición 83 de clasificación general.

ETAPA 5
Calama / Iquique
Total 459 Km.
Enlace 36 Km Especial 423 Km
Jueves 06/01/2011

Difícil se presentaba la jornada de hoy para los competidores del Dakar. Con una etapa de mucha navegación, cambios bruscos de paisajes y un salar que cruzar con todas las trampas que ello entrañaba y teniendo además al final de la especial un cordón de dunas todo fuera de pista

El de la Vall d’Uixó ha comenzado tirando fuerte y sin pensar demasiado con los problemas que arrastra con su rueda trasera, y muy pronto se ha posicionado entre los 70 mejores del día. Así ha continuado hasta que ha llegado el erg de dunas, donde se lo ha cogido con más sosiego y lo ha cruzado sin demasiados problemas. Al final de la especial y después de haber escalado la última duna, se ha lanzado sobre un tobogán de arena, de casi 3 Km., con Iquique y las olas del océano Pacífico mirándolo desde el horizonte y cumpliendo su trabajo de llegar día tras día al final de cada etapa.

Jairo Segarra: Ha llegado la arena y pienso que la primera de las etapas más complicadas del Rally, así que hemos salvado el primer asalto con éxito. Dicen que mañana será brutal. Hoy todo me ha salido bastante bien. He comenzado rápido y como partía desde tan atrás he adelantado a muchos pilotos, eso sí, sufriendo bastante, pues habían zonas que el polvo era importante y complicaba mucho los adelantamientos. En la última parte de la carrera he preferido aguantar y tomarme las dunas sin mucha presión. El final, de PELICULA, una bajada sorprendente, impresionante y para aguantar la respiración.

La carrera se acercará mañana a la frontera peruana, en una especial entre Iquique y Arica de 456 Km. cronometrados, más los 265 de enlace. Un recorrido exigente, con mucho fuera de pista, fesh-fesh y un buen puñado de dunas que franquear.

Fuente: Dgomedia