La cuarta jornada del rally ha dejado atrás Argentina para adentrarse en Chile, donde se ha disputado una especial de 207 kilómetros cronometrados. Para llegar a la salida del tramo, los participantes han tenido que superar el Paso de Jama, en la cordillera de Los Andes, donde han alcanzado los 4.800 metros de altitud.

Pese a que se llegaba a ese punto por carretera, la falta de oxigeno ha jugado un papel relevante y algunos pilotos han requerido asistencia para reponerse del mal de altura. Jordi Arcarons ha sido uno de los que se ha visto ligeramente afectado y durante el enlace ha tenido que detenerse más de diez veces por fatiga. «Me dormía encima de la moto y no podía continuar. Después me han dicho que era por la altitud, pero casi no llego a tiempo al inicio de la especial. Sólo me han quedado quince minutos de margen, pero he podido recuperarme y salir a tramo», explica el piloto de Vic.

Una vez en carrera, Jordi Arcarons y Laia Sanz han tenido mejor día que ayer y, pese a las dificultades de la navegación, han sabido alcanzar los puntos de paso y superar la especial con acierto. «En la primera parte he podido ir bastante rápida, aunque había bastante polvo y muchos pilotos delante de mí que he podido adelantar. Luego he tenido una pequeña confusión y he perdido el tiempo suficiente para que los que había superado se pusieran delante otra vez», comenta la de Corbera de Llobregat.

En la última parte del recorrido, el fesh-fesh aconsejaba ir con prudencia y Laia se lo ha tomado «con más calma». «Estoy contenta porque había algunos peligros y he ido a un ritmo seguro que me permitiera controlar bien el road-book. Voy aprendiendo día a día, que es de lo que se trata».

Laia ha cruzado la meta en 67ª posición a 41’42» del primero. En la general va en 54º puesto a 2h 43’13» y es segunda de la challenge femenina. Arcarons ha sido 64º en la especial a 40’35» del líder y es 62º en la general con un tiempo de 2h 55’11».

Fuente: KH7 Sport