El ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen, décimo de la clasificación final del WRC en 2010, admite que no echó en falta las carreras de circuitos durante su primera temporada en los rallyes.

Raikkonen dejó Ferrari, el equipo con el que ganó el título de F1 en 2007, para unirse a Citroën Júnior y completar una temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010.

Después de competir en todos los rallyes menos uno (el de Nueva Zelanda), el finlandés terminó la temporada con una quinta posición como mejor resultado, conseguido en el Rallye de Turquía en abril.

Cuando se le preguntó si había barajado la posibilidad de regresar a la Fórmula 1, contestó: “Claro que sí, uno siempre piensa en todo. Aunque nunca pienso en esto en serio, porque no he echado de menos la F1 esta temporada. Antes de empezar el año pensé que sería interesante ver si pensaba mucho en esto, y el resultado es que no”.

Raikkonen, de 31 años, añadió que su primer año en los rallyes le había traído sorpresas: “Ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Ha habido de todo un poco pero en general ha sido duro, con mucho por aprender. De algún modo me recuerda a mis primeros años en los circuitos: el sentimiento se parece bastante”.

Aún no se sabe con exactitud el programa de Raikkonen para la temporada 2011 del WRC. Se especula que pilotará el segundo coche de Citroën, DS3 WRC, aunque también hay intereses por parte del equipo de Ford, Monster World Rally Team.

Sin embargo, la muerte inesperada de su padre, Matti Raikkonen dos días antes de Navidad podrían cambiar los planes del piloto para este 2011.

“Desde la muerte de Matti Raikkonen, los planes están en pausa”, afirmó Kaj Lindstrom, el copiloto de Kimi Raikkonen en una entrevista con un periódico finlandés, Italehti. “Esperemos que se quede en los rallyes. Las posibilidades de éxito son mayores este segundo año porque no tendrá que aprender tantas cosas a la vez”.

Fuente:WRC