La marca coreana Hyundai acaba de presentar el vehículo con el que va a regresar al Mundial del Rallyes: el i20. Todavía se desconoce las especificaciones concretas del vehículo y en qué año pretenden entrar al campeonato, pero se perfila un prometedor futuro para el WRC con los ya activos Citroën DS3, Ford Fiesta y Mini Cooper, el próximo debutante Volkswagen Polo, y los rumores de regreso de Toyota.
Presentados los nuevos Ford Fiesta R5 y Peugeot 208 R5
También se han presentado dos de los sustitutos de los actuales coches de Ford y Peugeot de categoría Súper 2000. Son los llamados R5, vehículos a medio camino entre los S2000 y los actuales WRC. Peugeot acaba de presentar el 208 en el Salón de París y Ford acaba de presentar las primeras imágenes del Fiesta que están empezando a preparar. Al igual que con el Hyundai i20, se desconoce cuándo será el debut oficial de los R5.
El 208 Type R5 se convertirá en sucesor del 207 Super 2000, referencia incontestable de la categoría S2000 tanto por su palmarés como por sus prestaciones técnicas y deportivas. El 208 Type R5 se beneficiará de toda la experiencia de Peugeot Sport. El coche debutará en competición y empezará a venderse en el segundo trimestre de 2013 y atacará los diferentes campeonatos nacionales e internacionales el año siguiente siempre con los títulos como objetivo.
El Ford Fiesta R5, desarrollado por MSport, estará en principio listo de cara al Rallye de MonteCarlo 2013 puesto que intentarán que antes de dicha cita este absolutamente homologado y probado por lo que se espera que la cita monegasca sea el bautismo y debut del nuevo modelo.