La marca coreana Hyundai acaba de presentar el vehículo con el que va a regresar al Mundial del Rallyes: el i20. Todavía se desconoce las especificaciones concretas del vehículo y en qué año pretenden entrar al campeonato, pero se perfila un prometedor futuro para el WRC con los ya activos Citroën DS3, Ford Fiesta y Mini Cooper, el próximo debutante Volkswagen Polo, y los rumores de regreso de Toyota.

Hyundai i20 WRC

©Hyundai

Presentados los nuevos Ford Fiesta R5 y Peugeot 208 R5

También se han presentado dos de los sustitutos de los actuales coches de Ford y Peugeot de categoría Súper 2000. Son los llamados R5, vehículos a medio camino entre los S2000 y los actuales WRC. Peugeot acaba de presentar el 208 en el Salón de París y Ford acaba de presentar las primeras imágenes del Fiesta que están empezando a preparar. Al igual que con el Hyundai i20, se desconoce cuándo será el debut oficial de los R5.

 Peugeot 208 R5

©Peugeot

El 208 Type R5 se convertirá en sucesor del 207 Super 2000, referencia incontestable de la categoría S2000 tanto por su palmarés como por sus prestaciones técnicas y deportivas. El 208 Type R5 se beneficiará de toda la experiencia de Peugeot Sport. El coche debutará en competición y empezará a venderse en el segundo trimestre de 2013 y atacará los diferentes campeonatos nacionales e internacionales el año siguiente siempre con los títulos como objetivo.

Primeras imágenes del Ford Fiesta R5

© planetemarcus.free.fr

El Ford Fiesta R5, desarrollado por MSport, estará en principio listo de cara al Rallye de MonteCarlo 2013 puesto que intentarán que antes de dicha cita este absolutamente homologado y probado por lo que se espera que la cita monegasca sea el bautismo y debut del nuevo modelo.