Este mes de Junio los amantes del motor españoles y aquellos que busquen también un plan familiar, podrán disfrutar de un show al más estilo americano, el denominado Monster Jam World Tour 2015.

Un total de 10 vehículos se podrán ver en pista, con un total de ocho hombres y dos mujeres: Shea Bailey Williams y Becky McDonough. Todos ellos se batirán en la pista primero a una carrera de velocidad eliminatoria en la que partirán de dos en dos, la conocida como Cuarto de Milla, en la que el ganador será el Monster Jam Truck que termine antes y con menos sanciones en el recorrido. En esta prueba, el público disfrutará de los duelos que llevarán al límite los atrevidos pilotos. Por otro lado, tendrá lugar la prueba más impresionante de todas: la competición Freestyle, la parte más desafiante y emocionante del espectáculo. Los Monster Jam Trucks tendrán entre 60 y 90 segundos en pista para realizar espectaculares piruetas y exhibición de saltos. Los espectadores serán testigos de las peripecias de estos Monster Jam Trucks, que deberán superar obstáculos como coches, autobuses, caravanas, camiones, barcos y/o aviones.

Un total de tres localizaciones en España harán de este espectáculo algo sin duda digno de ver, evento que no está en España desde que en 2011 realizasen su última visita. El Estadio de Mestalla en Valencia acogerá este próximo 6 de junio la primera cita, el Estadio Vicente Calderón reunirá a los amantes de Monster Jam el 13 de junio y, por último, el Estadi Olímpic de Barcelona será la sede del show en Barcelona el 20 de junio. Dicho evento en 2014 fue seguido en 20 ciudades fuera de los Estados Unidos por 600.000 personas, cifra que sin duda mejorará en este 2015.

Monster Jam

©Monster Jam

¿Cómo son los Monster Jam Trucks?
Los Monster Jam Trucks miden 4 metros de alto por 4 metros de ancho y llegan a pesar más de 4,5 toneladas. La carrocería de los Monster Jam Trucks está fabricada con fibra de vidrio. El motor se fabrica a medida, sobrealimentado y con inyección de metanol. En una carrera (aproximadamente 225 metros) quema 9.5 litros de este combustible. El tamaño del motor está limitado a 15 metros y cuenta con 1.500 caballos. Cada Monster Jam Truck está dotado con un sistema especial de amortiguadores de 76 centímetros llenos de petróleo y gas nitrógeno. Cada neumático cuenta con dos amortiguadores.

El asiento del piloto suele estar en el centro del vehículo para una mejor visualización de la pista y una óptima distribución del peso. Los asientos se moldean individualmente para adaptarse a cada piloto. Como medida de seguridad todos los cinturones disponen de 5 puntos de ajuste para sujetar el cuerpo del piloto. La pintura que llevan los Monster Jam® trucks es muy costosa ya que son dibujos personalizados y pintados con aerógrafos. Después de una carrera, el vehículo queda tan destrozado que pueden hacer falta 40 horas para rehacer la pintura.

Si nos fijamos en los neumáticos, están diseñados exclusivamente para cada Monster Jam® truck, Deben tener 1,7 metros de altura y 1,1 metros de largo. Cada equipo usa ocho de ellos cada año y se diseñan para satisfacer las necesidades de cada conductor y de sus preferencias. Diseñar un solo neumático requiere más de 50 horas de trabajo.

Monster Jam

©Monster Jam

¿Qué lo hace diferente?
A diferencia de otros shows de motor, cada fan que acude a un show de Monster Jam tiene una oportunidad única de conocer a las estrellas del espectáculo durante el evento que se lleva a cabo unas horas antes: la denominada Pit Party y justo después del show con momentos para que los fans puedan llevarse a casa autógrafos y dedicatorias de los pilotos de sus Monster Jam Trucks favoritos.

Dicha Pit Party consiste en ser una fiesta previa al show (de 16h a 18:30h) y que permite conocer a los pilotos, pedirles autógrafos, sacarse fotos y compartir la adrenalina que se vive cuando se pilota uno de los monstruosos Monster Jam Trucks.

Precio de las entradas

Las entradas se pueden conseguir a partir de los 20 euros para ver el show y 7 euros para acudir al Pit Party (gastos de gestión no incluidos), no obstante hay descuento “especial grupos”: 20% comprando mínimo 10 entradas (consultar condiciones en proactiv.es), o descuento “Pack familia”: 15% con la compra de 4 entradas (consultar condiciones en proactiv.es).

Monster Jam

©Monster Jam

DE INTERÉS

Comprar entradas en PROACTIV: Pincha aquí
Comprar entradas en EL CORTE INGLÉS: Pincha aquí Tel. 902 400222
Comprar entradas en TICKETMASTER: Pincha aquí